Compartir

Desde el 29 de abril al 10 de mayo se van ha celebrar los actos culturales, deportivos y religiosos que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia ha preparado en honor al patrón de la localidad el Santísimo Cristo de la Misericordia. Como viene siendo tradicional, el acto central de las celebraciones, además de la procesión del próximo domingo, 8 de mayo, será la Gran fiesta del Ausente que tendrá lugar este sábado, 7 de mayo, en la Plaza del Cristo a partir de las 22.30 horas.

En este 2016, la tradicional celebración del Ausente conmemora su trigésimo aniversario, y recibirá para darle su calor a Concepción Rodrigo Gómez que se encuentra La Ribera del Gallar (Tarragona) que vendrá acompañada por su familia  a la cual se le hará entrega por parte del la Hermandad y del Ayuntamiento de Miguelturra de unos recuerdos conmemorativos del acto ya que estará presidido por la alcaldesa de la localidad Victoria Sobrino.

Al terminar el acto los asistentes podrán disfrutar de la actuación del guitarrista ‘El Niño de la Era’ con su grupo flamenco.

El domingo, 8 de mayo, será el turno para la procesión con la sagrada imagen del Santísimo cristo de la Misericordia que se desarrollará a partir de las 21.00 horas. Recorrerá el itinerario de costumbre presidida por la Junta de Damas y Caballeros de la Hermandad y acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y la Banda Municipal. Previamente, este mismo día a las 9.00 se desarrollará la tradicional recogida de banderas y a las 12.30, la función religiosa que predicará y oficiará el obispo, Antonio Algora.

 El programa de actos también recoge otras citas como la misa para enfermos e impedidos que se celebrará el lunes, 9 de mayo, a partir de las 19:00 horas. A su término se celebrará el sacramento de la Unción de Enfermos en comunidad. El martes, 10 de mayo, tendrá lugar la misa funeral por los hermanos difuntos, a partir de las 20:30 horas.

 Por último, la Ermita permanecerá abierta los días 11, 12 y 13 de mayo, desde las 19.00 hasta las 22.00 horas. El programa de actos se cerrará el sábado 22 de mayo, con la subida de la imagen del Cristo que será anunciada con toques de campana y que se desarrollará a las 13.30 horas.

Deja un comentario