Inicio zCRisol OPINIÓN CNT Ciudad Re...

CNT Ciudad Real anima a participar en la manifestación del 1º de Mayo

Por CNT Ciudad Real

Compartir

CNT-1-mayo-2016CNT Ciudad Real tiene el placer de invitarte a la manifestación del 1º de Mayo, que tendrá salida en la Plaza de las Terreras (Pza. Inmaculada Concepción) a las 12’00 h.

En estos últimos años, leyes impuestas por los gobiernos conservadores y apoyados por la Unión Europea han seguido recortando nuestros Derechos sociales y laborales.

A través de Ley Mordaza, del Código penal, de la Reforma laboral se agrede de manera sinvergüenza no sólo a las trabajadoras y trabajadores sino a tod@s l@s ciudadan@s de este país:

A los que trabajan porque con la Reforma Laboral se está suprimiendo la libertad sindical; se está dejando en manos de l@s empresari@s la explotación de l@s trabajador@s, imponen la flexibilidad en las condiciones laborales, despidiendo sin causa manifiesta, rebajando las indemnizaciones o aumentando la edad de jubilación.

A l@s más de 9 millones de pensionistas se les ningunea, mientras se les congelan las pensiones o se les sube un ridículo 0,25 %, e incluso se les amenaza con recortarlas más cuando al mismo tiempo se vacía la caja de las pensiones.

A l@s que esperan trabajar se les condena al paro o a trabajos precarios y mal retribuidos. Es decir, a mendigar y a no tener nunca derecho a una pensión.

Y a tod@s l@s ciudadan@s, con la Ley Mordaza y la Reforma Penal se les reprime persiguiendo la libertad de expresión, de manifestación, de desobediencia, llevando a miles de ciudadan@s a ser detenid@s, juzgad@s o encarcelad@s por defender nuestros derechos laborales, nuestra libertad de expresión, nuestras viviendas…en definitiva nuestros derechos sociales.

Por todas, por todos, debemos salir a las calles y plazas a gritar nuestra indignación, nuestra hartura y nuestros deseos.

Os esperamos en la Manifestación del 1 de Mayo en Ciudad real a las 12 horas en la Plaza de las Terreras (Pza. Inmaculada Concepción) hasta la Plaza del Pilar.

¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!

¡Reenvía y difunde!

2 Comentarios

  1. Hecho en falta la participación de otras organizaciones de la clase trabajadora de la sociedad, como puede ser sindicales o políticas, o ONG…

Deja un comentario