Compartir

El concejal de C’s, Francisco Fernández-Bravo, ha comentado que el informe de las remunicipalizaciones entregado ayer por el equipo de Gobierno al resto de grupos municipales “no está completo”. “Faltan muchos informes importantísimos” ha dicho Fernández-Bravo que argumentaba que no se ha aportado “ningún informe jurídico” que señale que las subrogaciones se puedan realizar ni tampoco el informe del interventor para “saber si es económicamente viable” por la Emuser de estos servicios.

El edil ha indicado que los trabajadores están “sufriendo incertidumbre desde el inicio de la legislatura” ante las remunicipalizaciones. “No es justo para ellos porque llevan mucho tiempo sin saber lo que va a ocurrir con sus trabajos”, ha comentado el concejal que considera que se debería dar “un mensaje más tranqulizador y ágil”.

C’s se ha sumado a las críticas del PP argumentando que con la empresa de servicios se quiere crear “un Ayuntamiento paralelo” algo que les preocupa porque los controles del Consistorio “no se dan en las empresas municipales”. 

Por último, el concejal ha mostrado su preocupación porque “entienden que hay que adelgazar la estructura del Estado y de la administración” pero con este proceso de remunicipalizaciones se está agrandando.

“El sistema de las remunicipalizaciones no es que le gusta a C’s y queremos otro tipo de prestación de servicios, el papel lo aguanta todo y una vez terminado el expediente realizar un estudio pormenorizado de los números”, ha indicado el edil respecto a su postura en las remunicipalizaciones.

Comisión de Investigación

Por otra parte, el edil ha avanzado que esta tarde se celebrará la primera Comisión de Investigación, aprobada en el Pleno, y que analizará los contratos judicializados o sobre los que el equipo de Gobierno o la oposición ha planteado dudas. Fernández-Bravo ha indicado que desde su grupo y el resto de concejales no se cobrará por asistencia a este órgano y su objetivo, como presidente de la Comisión, es evitar “el circo al que nos tienen acostumbrados el resto de partidos políticos”.

“No queremos que esta Comisión se convierta en el Gran Hermano como están convirtiendo el resto de grupos municipales en los plenos”, ha indicado el concejal. “Queremos desde C’s evitar estas situaciones y por eso planteamos nuestra Presidencia”, ha dicho el edil.

“Se quiere hacer una investigación que no esté intoxicada y que no sea partidista, porque se quieren quitar estos ajustes de cuentas que hay en el resto de grupos municipales y que se ajustan en los plenos o resto de comisiones”, ha dicho el edil. 

“Vamos a ser muy contundenetes a la hora de solicitar pruebas”, ha dicho el edil, que afirmaba que buscarán conclusiones porque uno de los trabajos de los concejales es que “la gente sepa” y conseguir “un ayuntamiento de cristal”.

En todo caso el concejal ha asegurado que se respetará “el derecho de las personas que están siendo investigados” ya que aparecer en los periódicos puede suponer un perjuicio y recordaba que la ex alcaldesa, puede volver a presentarse a las elecciones y las comisiones podrían afectarle.

Desde C’s han criticado que el PP esté “quitando importancia” o “desprestigiando esta comisión”, ya que consideran que se debe quitar “este ruido” y empezar a trabajar. 

El Orden del Día de esta primera comisión con Presidencia son las solicitudes de declaraciones de los diferentes grupos municipales. “Saber a quién quiere citar y cómo se debe citar”.

Moción de transparencia

El concejal del Grupo municipal de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, ha avanzado que en el Pleno de este jueves presentarán una moción para ampliar la transparencia en el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de una auditoría de transparencia conforme a los requisitos que establece la ONG Transparencia Internacional.

El edil ha explicado que “hoy por hoy no cumple casi ninguno de los criterios” de Transperencia y Buen Gobierno y han sumado una petición al resto de grupos “para que se comprometan a los diferentes partidos políticos” y que permitiría “atajar cualquier tipo de corrupción” que se pueda dar.

Deja un comentario