Compartir
Publicidad

La diputada Regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado la apuesta del gobierno Regional por la sanidad como lo demuestra “los más de 2.600 millones de euros destinados a esta partida”, una cantidad económica -ha matizado la socialista- “que sitúa a Castilla-La Mancha 3,5 puntos por encima de la media nacional en cuanto a inversión en materia sanitaria”.

En este sentido, la socialista ha destacado la necesidad de “hacer una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades” y ha resaltado como “prioritario” para el gobierno de Emiliano García-Page el “por fin cerrar el negro capítulo iniciado con las políticas de recortes indiscriminados de Cospedal”, por lo que ha dicho “sentirse ilusionada ante la aprobación de unos presupuestos con los que se continúa la senda de la recuperación económica y social en Castilla-La Mancha, puesta en marcha recientemente”.

Abengózar ha recalcado el trabajo de los socialistas y del Gobierno regional porque “Castilla-La Mancha vuelva a tener la sanidad pública, de calidad y universal que esta región tenía antes de la llegada de Cospedal”. Y con el objetivo de continuar con esa recuperación puesta en marcha ya hace “nueves meses” los presupuestos aprobados recientemente cuentan con partidas específicas destinadas a este fin.

En esta línea, la socialista ha subrayado “los más de 2.600 millones de euros que irán a sanidad, lo que significa que el presupuesto de Castilla-La Mancha está 3,5 puntos por encima de la media nacional y que va a invertir por persona protegida más de 1.358 euros, lo que significa que en esta comunidad se va a invertir diariamente en sanidad 7,2 millones de euros” ha concretado.

Un presupuesto -ha indicado la socialista- que “protege a los profesionales sanitarios que durante los últimos cuatro años han estado ninguneados y perseguidos por el gobierno de Cospedal” y ha señalado que “estos presupuestos buscan la recuperación económica y de derechos laborales de nuestros profesionales sanitarios”.

La parlamentaria socialista ha concretado que “se contemplan partidas para contratar a más profesionales” y ha indicado que “mientras que los recortes de Cospedal supusieron el despido de casi 3.000 profesionales de este sector” ahora, el presupuesto del Gobierno regional de Emiliano García-Page contempla una partida específica para recuperar a estos profesiones, de los que ya 370 han sido contratados y -ha puntualizado- “se prevé que la cifra ascienda hasta 1.042 a lo largo de este 2016”.

Finalmente, la socialista ha subrayado que se trata de “unas cuentas realistas y rigurosas” en las que se recogen todos los compromisos adquiridos por el presidente García-Page y con las que los socialistas tratarán de recuperar todos los derechos arrebatados por el gobierno del Partido Popular.

En otro orden de cosas, la parlamentaria socialista se ha referido a las acusaciones vertidas por la dirigente del Partido Popular, Lola Merino respecto a la agricultura. Así la socialista ha respondido a la ‘popular’ asegurando que “desprecio es el que cometió el año pasado el Partido Popular con la agricultura ecológica, publicando una orden con la que ni siquiera se podría cumplir el 30% de las solicitudes de ayuda, eso es desprecio y ninguneo” ha concretado.

Abengózar ha lamentado “la campaña de mentiras” puesta en marcha por los ‘populares’ con la única intención de confundir a los ciudadanos y ha pedido a los dirigentes del Partido Popular “ejerzan su labor con la responsabilidad que se requiere”.

En referencia a las ayudas de la PAC, la diputada Regional del PSOE le ha recordado a Merino “que este es el primer año de la implantación de la reforma y que se están asignando derechos y pagando a la vez” por lo que le ha recalcado “sabe mejor que nadie que es un año complicado”, al mismo tiempo que ha reiterado que “en Castilla-La Mancha es un porcentaje muy pequeño el que queda por pagar y que se está en tiempo y forma ya que el plazo concluye el 30 de junio”. La socialista ha recordado, además, que “Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en realizar los pagos de la PAC algo que no ha sucedido en otras comunidades gobernadas por el Partido Popular” ha puntualizado.

Por otra parte, Ana Isabel Abengózar ha querido reiterar el apoyo del gobierno Regional a los trabajadores de Geacam de los que ha dicho “realizan una importante labor luchando por la conservación de los montes y que trabajan en la extinción de los incendios”. Y ha preguntado a los dirigentes del Partido Popular “qué tienen en contra de la prevención y extinción de incendios” y ha continuado “parece que les molestara que este gobierno destine fondos a la prevención y a cuidar nuestros montes que en Castilla-La Mancha supone un 40% de su superficie” ha recalcado.

En este sentido, la socialista ha puntualizado “el empeño de los dirigentes del Partido Popular por cargarse este servicio” que ha subrayado “querían externalizar este servicio probablemente con empresas amigas”, por lo que ha recomendado a los ‘populares’ y a Lola Merino “dejen de levantar cortinas de humo y digan claramente si es que les molesta que este gobierno dedique fondos a la prevención y extinción de incendios”.

Deja un comentario