Compartir

Un total de 361 estudiantes han participado hoy en una encuesta realizada por el Colectivo Estudiantil de Ciudad Rea para preguntar a los alumnos sobre la reducción de precios públicos en la UCLM anunciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Una encuesta que indica la petición, de los alumnos encuestados, a que la rebaja de tasas llegue a los grados, tras acordarse bajar un 45% el precio de los máster, fraccionar el pago en diez meses y eliminar las tasas de convalidación.

Los datos muestran que los estudiantes quieren “que se bajen las tasas de grado y que la lucha sí sirve”, ha dicho el portavoz del Colectivo Estudiantil, Víctor Manuel Arias, quien considera que indican además que “hay que seguir luchando” porque las “conquistas, que son buenas”, deben ampliar para “crear una nueva educación” que incluya a los estudiantes en su dirección.

La encuesta ha contado con tres preguntas, la primera sobre si si eran suficientes la rebaja de tasas anunciadas. Un total de 342 estudiantes han indicado que no, el 94,74%, de los participantes. Unida a esta se ha preguntado si deberían bajarse las tasas de grado, a lo que 355 han dicho que sí, el 98,34%. La última pregunta pedía saber cómo creen que se ha conseguido la reducción de tasas, con la respuesta mayoritaria, 322 (89,20%) de que ha sido fruto de la protesta estudiantil. 

Deja un comentario