Compartir

Representantes de cinco agencias de viajes de Méjico además de la encargada de promoción de la Oficina Española de Turismo en este país han visitado este miércoles Ciudad Real para conocer la capital como destino turístico integrado dentro de la Red de Ciudades AVE. Se trata de un FAMTRIP o viajes de familiarización a través de los cuales se dan a conocer los destinos turísticos a agentes externos para que puedan ofrecérselo a sus clientes y conviertan a Ciudad Real en el destino de sus grupos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les ha recibido, deseándoles que pasen un día agradable con nosotros y explicándoles el atractivo de nuestra ciudad y calidad de servicios turísticos, así como el rico patrimonio con el que contamos. También la alcaldesa les ha hablado del carácter y el modo de vida de los manchegos, así como de las fiestas y tradiciones más destacadas de la ciudad.

De la mano de la alcaldesa, han podido conocer el reloj carillón cervantino, que les ha llamado mucho la atención, destacando la vinculación cultural a través de Cervantes y el Quijote que tiene Ciudad Real con la ciudad mejicana de Guanajuato, que cuenta con un Museo Iconográfico dedicado al Quijote.

Las responsables de Viajes Intermex, Viajes Felgueres, Latinholdings de México, Sales Internacional de México y Travelia Consultores, han podido realizar una visita guiada a la ciudad, comer productos manchegos elaborados en una bodega, realizar una visita a la bodega y sus viñedos, visitar el Museo del Quijote, y cenar “de tapeo” por Ciudad Real.

Estos FAMTRIPS están enmarcados dentro del Plan de Acción 2016 de la Red de Ciudades AVE, gracias al trabajo conjunto que se mantiene con Turespaña y RENFE.

Deja un comentario