Compartir
La carta remitida en la que se anuncia la decisión de eximir de la tasa a los alumnos

La Universidad de Castilla-La Mancha acordó la pasada semana la exención de tasas a los estudiantes de la UCLM que se examinen para obtener el título B1 en algún idioma. Se trata de una necesidad para obtener el título de cualquier grado y el rector, Migel Ángel Collado, incluyó esta demanda.

A través de un correo interno de la UCLM se anunció esta exención a los estudiantes que Fátima Guadamillas, vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, explica se abordó por su departamento. La medida implica que todos los estudiantes de la UCLM contarán con una única convocatoria gratuita para obtener este título y para el que se celebran diversas convocatorias de examen. 

La vicerrector ha comentado que “el número de convocatorias no puede ser ilimitado” y por este motivo solo la primera contará con exención de tasas para los estudiantes. 

El anuncio se efectuó cuando ya algunos estudiantes habían abonado sus tasas para tener derecho al examen que se celebra la próxima semana. Por este motivo la UCLM ha dictado una resolución para devolver este dinero, ha comentado Guadamillas. 

Estos exámenes valoran la destreza oral, en la escritura, en la escucha y la comprensión. Cuatro pruebas para obtener un título necesario para todos los estudiantes universitarios y que pueden aprobarlo en inglés, francé, alemán e italiano. 

Guadamillas, preguntada por los motivos para tomar esta decisión, ha indicado que “los estudiantes habían manifestado, en reunión con la universidad” la necesidad de eliminar estas tasas y desde el equipo rectoral de Collado se decidió incluir la gratuidad en el programa con el que concurrieron en las pasadas elecciones. 

Deja un comentario