Compartir

Las obras ‘La oferta, de la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de Toledo María Cristina Escribano (con el pseudónimo Atalanta); ‘El truco del manco, de la alumna de la Facultad de Letras de Ciudad Real Julia Martínez  (bajo el peseudónimo Bernarda Alba); y ‘Solos ante la vida, de la estudiante del programa Alumni de la Facultad de Humanidades de Toledo  Mayte González-Mozos (Alonso Fernández) han sido premiadas en el V concurso de Microrrelatos convocado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo del Día Internacional del Libro.

María Ángeles Zurilla, presidenta del jurado de este certamen, ha recordado que todos los trabajos debían incluir la palabra “manco” para concurrir en una edición a la que se han presentado cuarenta microrrelatos. En este sentido, la también vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria ha señalado que “como viene siendo norma general desde su creación” la participación ha sido notable en todos los campus de la UCLM.

Asimismo, y tras la entrega de tres e-readers Kindle a los ganadores, se ha presentado el libro ‘Odres nuevos: retos y futuro de la literatura popular infantil. Obra que recoge todos los trabajos presentados en las IV Jornadas Iberoamericanas de investigadores de literatura popular infantil, celebradas en Cuenca el pasado mes de junio, y en las que participaron especialistas españoles, mexicanos, argentinos, portugueses, ecuatorianos y portugueses.

‘Odres nuevos: retos y futuro de la literatura popular infantil’ está editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad regional y coordinado por los investigadores del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) Cristina Cañamares, Ángel Luis Luján y César Sánchez

Deja un comentario