Compartir
Publicidad

Casi 400 niños de todos los colegios de la localidad han recorrido las calles de miguelturra acompañados por padres y profesores.
La iniciativa ha surgido el proyecto de innovación pedagógica “¡CUIDA – T!”, que busca construir un espacio “vivo” en el que todos podamos aportar y participar y que esta llevando a cabo el colegio Público Benito Pérez Galdos.

En mitad de la ruta se han detenido en el parque Rivas Moreno donde un representante de cada colegio ha leído un manifiesto en favor del medio ambiente y la bicicleta allí, ha querido estar presente la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quien ha manifestado “su agrado con esta magnifica idea que entronca con el modelo de ciudad que busca el equipo de gobierno del Consistorio”.

El nombre del proyecto “¡CUIDA-T!” es un mensaje directo a todos los miembros de la Comunidad Educativa, invitando a no mirar hacia otro lado ante los problemas de SALUD que afectan gravemente a la infancia. Una SALUD integral, total, que incida en todos los ámbitos de la persona.

“CUIDA – T” es un proyecto que inició en el curso académico 2014 / 2015, con la pretensión de consolidarlo en el tiempo, participando en su desarrollo toda la Comunidad Educativa del CEIP Benito Pérez Galdós, el Ayuntamiento de Miguelturra y el tejido social y deportivo de la localidad. Con este proyecto se pretende transformar una realidad cada vez más preocupante entre los niños y niñas: la proliferación de hábitos sedentarios y problemas relacionados con una alimentación deficiente.

Deja un comentario