Compartir

El Impefe presentará la próxima semana un plan de formación compuesto por 95 cursos, de carácter gratuito, y que estarán abiertos a toda la ciudadanía. Una iniciativa anunciada en medio del rechazo a la moción del PP en la que pedían dar continuidad al Plan del Pequeño Comercio, realizado por la anterior legislatura. 

Herrera ha indicado que se dará formación a Pymes, pero también a autónomos y pequeños empresarios. “Esta es nuestra forma de gobernar y hacer un esfuerzo para una formación adecuada”, ha afirmado el edil de Promoción Económica, quien ha indicado que el anterior plan de formación del Impefe contó con “17 alumnos” y ahora se crea un plan con “78.000 personas”. “Todavía no se han dado cuenta que no gobiernan y que hay un Gobierno de izquierdas”, ha comentado el concejal. 

“Los comerciantes demandan un mes de mayo como el que vamos a plantear, quiere dinamización que no tenían antes”, ha indicado Herrera. El próximo mes se celebra en Ciudad Real Farcama, el Día del Región y una nueva feria gastronómica.

Rechazo al II Plan del Comercio

El texto del PP planteaba iniciar los trámites el ll Plan de Dinamización Comercial,  la puesta en funcionamiento del Plan de Excelencia Comercial, una Guía online de itinerarios comerciales o rutas marcadas para promocionar el pequeño comercio y una ‘Semana del Pequeño Comercio de Ciudad Real.

La concejala del PP Rosario Roncero ha defendido el texto entre críticas a los presupuestos del Impefe o que todavía no se haya creado el área dedicada al comercio y que fue anunciada por el PSOE en la oposición. “Hace unos días reconocieron que no van a cumplir su compromiso de Gobierno de eliminar la zona azul y les instamos a que más pronto que tarde pongan una medida que también iba en el I Plan del Comercio”, ha dicho la edil.

“No hay ninguna medida novedosa” y “han convertido el Ayuntamiento en la casa de los líos”, ha acusado Roncero, quien ha dicho que el equipo de Gobierno “son nueve liberados que trabajan regular” y “se trabaja yendo a las mociones

“Aquí al Pleno tienen que venir con un plan, no vale con traer una moción en la que se inste a crear un plan”, han contestado desde C’s al PP, para argumentar su abstención. Además, el edil ante el tono con el que se ha presentado la moción ha dicho al PP que “llevan ya 10 meses llorando por Ciudad Real con la pérdida de las elecciones”.

Por parte de Ganemos, la edil Prado Galán ha indicado que su poyo al PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real fue para hacer “cosas distintas a las del PP” y “queríamos que hubiera cosas diferentes”, aunque ha instado a Herrera a “se ponga la pilas”, para realizar acciones.

“Votamos que no, porque no nos gusta ‘el autobombo'”, ha dicho el edil, que es el modo en que se ha referido al Plan Comercial realizado por el anterior equipo de Gobierno y del que ha dicho que gastó 17.000 euros en promoción.

Deja un comentario