Compartir

El ex candidato de UPyD a la Alcaldía de Ciudad Real, Ángel María Rico, encabeza la única candidatura de UPyD al Consejo Territorial en Castilla-La Mancha. El próximo 7 de mayo y aunque haya solo una candidatura el sistema interno de la formación obliga a que la candidatura obtenga más votos a favor que en blanco para salir adelante.

La candidatura además de por Angel María Rico Navarro cuenta con el periodista José Antonio Gavira, como responsable de Organización, Pilar Alonso (Concejal en Ventas de Retamosa), Myram Barat (de Guadalajara), Pedro María Castellanos (de Manzanares), Carmen de la Cuadra (de Almansa) y ángel Plaza (de Villarrobledo) como vocales.

“En este partido no salimos por aclamación”, ha recordado Rico respecto al sistema de votación y ha señalado que se ha buscado una candidatura de consenso en la que estén representadas personas “de todas las provincias”.

En el regreso de Rico ha pesado la elección de Gorka Maneiro al Consejo de Dirección. “Gorka es un tipo magnífico y en el partido ha conseguido ilusionar mucho a la gente”, ha afirmado Rico, que recuerda que ha cambiado “el modo de dirigir el partido” para “dejar de ser un partido adusto y centrado en la lucha de la corrupción por un partido amable y preocupado con los ciudadanos”.

Rico ha asegurado que UPyD es “el único partido sin nada que ocultar” y que no tiene por qué presentar “arrepentimiento” por nada realizado en su labor de Gobierno, solo en su “gestión interna”.

El futuro coordinador de UPyD en Castilla-La Mancha ha señalado que desconocen aún en qué circunscripciones se van a presentar en las próximas generales y recordaba que deben empezar “desde cero” con la recogida de firmas y de avales en la provincia ya que UPyD no cuenta con representación en el Congreso de los Diputados. 

El objetivo principal en esta nueva etapa va a ser llevar el mensaje de UPyD a sus “electores de Castilla-La Mancha”. En este sentido, Rico ha señalado que llegan “con mucha humildad” y con la intención de “trabajar” en un plazo de cuatro años. 

Para Rico, lo principal es centrarse “en la reconstrucción del partido” y su “reorganización a nivel territorial”por lo que descarta acudir como cabeza de lista en las próximas generales por alguna circunscripción de momento.

Deja un comentario