Compartir

Más de 450 personas con discapacidad de los Centros Ocupacionales de la provincia participaron en el Encuentro Deportivo celebrado en Puertollano y organizado por La Diputación de Ciudad Real y la Asociación LABORVALÍA.

Los asistentes pudieron disfrutar de una jornada multideportiva en las magníficas instalaciones del complejo ‘Antonio Rivilla’ de Puertollano, en las que se desarrollaron pruebas motrices, juegos populares, zumba, fútbol sala y fútbol 7.

En la Categoría de Fútbol 7 el ganador fue la Asociación Fuensanta, ocupando el segundo lugar Adin, de Villanueva de los Infantes, y el tercero, el equipo local de la Fundación Fuente Agria. Este encuentro tendrá su continuidad el día 24 del próximo mes mayo en La Solana.

Al encuentro asistió el vicepresidente y diputado de Deportes, David Triguero, quien mostró su satisfacción por el encuentro y reiteró el total apoyo de la Diputación Provincial al fomento del deporte de las personas con discapacidad.

El objetivo principal de estos encuentros es favorecer la práctica deportiva diaria en los Centros Ocupacionales, como medio para mantener, mejorar y potenciar las capacidades de cada persona, entendiéndolo como medio de superación individual, esfuerzo y compromiso.

Asimismo, esta actividad pretende ser punto reunión de los diversos Centros y que sirva para ayudar a mejorar la salud física y psíquica y las relaciones sociales de los participantes. Además se contribuye a que los deportistas tomen conciencia de su propia realidad y experimenten capacidades aún no descubiertas. Se prima y se potencia el deporte de promoción y participación sobre el de competición y, debido a la gran heterogeneidad de los deportistas, se trabaja por grupos con capacidades similares y diferentes modalidades.

Al acto asistieron también Lidia Molina, vicepresidenta 3ª de la Diputación de Ciudad Real, y la concejala de Servicios Sociales de la localidad, Gloria Mohedano, así como directivos de la Fundación Fuente Agria.

Deja un comentario