Compartir
Publicidad

El catedrático de la Empresa de la Universidad Autónoma y presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Emilio Ontiveros, impartirá la ponencia inaugural de las jornadas de Educación financiera en las distintas etapas educativas, que se celebrarán el 5 de mayo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real. La actividad está dirigida a estudiantes universitarios y profesores de enseñanzas medias.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra el jueves, 5 de mayo, las jornadas de Educación financiera en las distintas etapas educativas.

Organizadas por el Área de Economía Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Asociación de Docentes de Economía de Secundaria de Castilla-La Mancha, la ponencia inaugural, Educación, cultura financiera y toma de decisiones cotidianas, será impartida por Emilio Ontiveros, presidente del Consejo Social de la UCLM y catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma.

La actividad reunirá a académicos y profesionales de las finanzas para compartir con estudiantes universitarios y profesores de enseñanzas medias de materias relacionadas con la economía y la empresa cuestiones que son de su interés para la enseñanza-aprendizaje de la economía financiera en el aula.

Así, durante las jornadas que dirige el profesor del Área de Economía Financiera de la UCLM Pedro Gento, se abordarán cuestiones como las características de las finanzas de los hogares en España, del diccionario de Economía y Finanzas como recursos educativos en el aula, del programa escolar de Estrategia Nacional de Educación Financiera y de los conflictos en la relación banca-cliente. Además, se pondrá sobre la mesa la experiencia del proyecto Edunet, se explicará porqué tus finanzas son tu futuro y se analizará un caso práctico para entender la política económica, financiera y fiscal en Bachillerato.

Las jornadas están homologadas por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario