Compartir
Publicidad

Las federaciones sindicales de CCOO-Industria y FITAG-UGT y sus secciones sindicales de Elcogás reunieron de nuevo ayer a la asamblea de trabajadores para comentar y debatir la situación de la recolocaciones y aprobar nuevas movilizaciones.

“Hay que recordarle a la empresa y explicar a la opinión pública que lo único que están haciendo las accionistas de Elcogas es poner muchas servilletas pero poco puchero. Lo que necesitamos es empleo, son contratos, y no anuncios de decenas y decenas de vacantes a las que en realidad no nos invitan”, señalan José Antonio Alcaide, de UGT; y Jesús Crespo, de CCOO.

“Efectivamente, es cierto que las empresas eléctricas accionistas de Elcogás están sacando muchas vacantes, pero sólo muy poquitas casos -apenas media docena, las poco apetecibles que no consiguen cubrir-, se las han ofrecido a los trabajadores de Elcogás”

“EDF ha ofertado 80 empleos, pero sólo para uno de ellos ha llamado a varios trabajadores de Elcogás; y finalmente no se la ha dado a ninguno de ellos sino a otra persona. Resultó que los compañeros de Elcogás a los que llamaron o estaban demasiado preparados o demasiado poco”

“De los hipotéticos 30 empleos de Endesa, esta compañía, que es la principal accionista de Elcogás con el 45% del capital, sólo ha llamado a trabajadores de Elcogás para seis vacantes; seis plazas que llevan meses sin cubrir porque no son atractivas ni por su reconocimiento laboral ni salarial ni por su destino, en las islas de El Hierro, La Gomera y Lanzarote”

En cuanto a EDP-Hidrocantábrico, que supuestamente contaría con 20 vacantes, no han llamado para cubrirlas a ningún trabajador de Elcogás.

“Iberdrola sí nos ha ofrecido 23 plazas, 15 en España y 8 en México. Es la única de las empresas accionistas de Elcogás cuya actuación sí avalamos los sindicatos. Aunque estás plazas aun están en el proceso de selección, estamos convencidos de que las 23 serán para trabajadores de Elcogás”

Ante esta situación, la asamblea de trabajadores decidió convocar una manifestación-concentración el próximo día 12 de mayo en Albacete, con motivo de la celebración en el TSJ-CLM del juicio entablado por los sindicatos contra el ERE extintivo de los contratos de los trabajadores de Elcogás, impuesto por la empresa sin el acuerdo de la representación de lo trabajadores.

Los sindicatos ya han solicitado los permisos oportunos para esta concentración, además de tratar de garantizar la presencia en la Sala de lo Social del TSJ de tantos trabajadores de Elcogás como permita su aforo.

Además, los trabajadores de Elcogás volverán a asistir este domingo a la manifestación del 1 de Mayo en Puertollano abanderando una pancarta con el lema “Elcogás Resiste”

Deja un comentario