Compartir

El colegio Hermanos Garate ha instalado en la fachada de la Iglesia de San Ignacio (Salesianos) una cruz de flores. “Damos así la bienvenida al mes de mayo con sus flores y recordamos las fiestas de la Semana Santa ya pasadas con la alegría de una cruz florida”.

Este viernes 30 de abril, en puertas al mes de mayo, a las 12.30 se reunió en el patio interior, una representación de los alumnos de todas las secciones del colegio para celebrar este acto. Don Julián Sánchez, su director, tras una breve oración, ha procedido a la bendición de la Cruz y de todos los presentes.
La Cruz, que se ha encargado de confeccionar la Hermandad de las Palmas, se compone de una base de romero y lavanda, donde se entretejen los claveles que los niños y niñas de Infantil y Primaria han ido trayendo durante la semana. Sobre ellos reposa La Palma que presidió la procesión del pasado Domingo de Ramos.
Terminó el acto con el tradicional “puñaito” de nuestra tierra a todos los presentes, puñaito de frutos secos (gominolas para los peques de Educación Infantil) y un vaso de refresco de limón en sustitución de la limoná.

Deja un comentario