Compartir

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, hace un llamamiento a los hombres y mujeres de la provincia a “participar de forma masiva en las manifestaciones del 1º de Mayo”.

En la provincia, CCOO y UGT han convocado manifestaciones en Puertollano con salida de la Glorieta de la Virgen de Gracia y en Alcázar de San Juan desde la Avenida de Herencia (Empresa de Aguas), a las 12.00 horas.

En la región hay también manifestaciones en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina. En total en el conjunto del país hay convocadas 76 manifestaciones que “serán la plataforma para el cambio profundo de las políticas económicas y sociales”.

“Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos, está será la voz que se oirá el 1 de Mayo, un día para poner altavoz a nuestras propuestas y alternativas, para rechazar una vez más las políticas laborales y sociales, económicas y fiscales de este gobierno, para pedir una negociación colectiva en igualdad de condiciones y que no esté marcada por las reformas laborales”, afirma Muñoz.

En rueda de prensa esta mañana en Puertollano, el secretario general de CCOO de Ciudad Real ha señalado que este 1º de Mayo en Puertollano “la reivindicación  estará amparada bajo las demandas que durante tantos años venimos manteniendo, por la industria, por el empleo, por el futuro de Puertollano y su comarca”.

Puertollano y su comarca han sufrido en los últimos años el mayor destrozo industrial, denuncia Muñoz, quien ha remarcado que “vamos a seguir luchando para que lo reparen, entre todos tenemos que seguir luchando para retomar el pulso industrial”. Es difícil después de una movilización continuada en el tiempo, y más viendo que los frutos obtenidos no se corresponden con el trabajo y el esfuerzo realizados, volver a salir al a calle con ánimo, pero no podemos rendirnos, no vamos a rendirnos porque la lucha es la vía para conseguir nuestras reivindicaciones”.

En este sentido, el secretario provincial de CCOO destaca que “años de lucha, de movilización en la calle, y en los juzgados, han dado resultados como el de la paga extra de las y los empleados públicos, o la lucha contra la ultractividad, o los ERTEs y EREs indiscriminados.

El 1º de Mayo es el “día perfecto para elevar nuestro grito indignado, que pide la recuperación de derechos, que pide un trabajo estable, que pide medidas que hagan frente a la pobreza salarial y social que vivimos en la provincia y más concretamente en la comarca de Puertollano”.

Asimismo Muñoz ha señalado que los datos de la EPA que conocimos ayer “vuelven a ser malos para el conjunto del país, para CLM y para nuestra provincia”. Una EPA  que nos sitúa en una tasa de desempleo “insoportable e inasumible” del 29,43% en la provincia, hasta 4 puntos por encima de la media regional y hasta casi 8,5 por encima de la nacional.

El de nuestra provincia es un mal endémico, una provincia de campañas donde el desempleo se va comportando de forma cíclica. Por ello, seguimos demandando la imperiosa necesidad de potenciar el sector industrial para crear empleo más estable y poder así, por un lado, reducir nuestra tasa de desempleo y, por otro, evitar que la gente se siga viendo obligada al exilio laboral, más de 17.000 personas se han ido de la región, más de 4.100 de la provincia, en los últimos años.

“Éste es uno de los resultados más evidentes de la aplicación de políticas neoliberales impuestas”, concluye Muñoz.

Deja un comentario