Compartir
Publicidad

CSI·F, como sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, celebra el 1 de Mayo como jornada de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de este país, que han cargado injustamente sobre sus espaldas los esfuerzos derivados de la crisis.

¿A quiénes representan los sindicatos supuestamente más representativos?, se pregunta CSI·F, ya que en España hay casi 17 millones de trabajadores y trabajadoras, de los cuales tres millones son autónomos, 4,3 millones trabajan en empresas donde no se celebran elecciones sindicales y de los 10 millones restantes que sí tienen procesos electorales, un 33%, según datos oficiales, elige otras opciones sindicales diferentes a los sindicatos de siempre.

Además, según un estudio llevado a cabo por CSI·F, hay 80.000 delegados contabilizados en empresas que ya no existen. ¿Podemos sostener por más tiempo este modelo?

CSI·F seguirá trabajando para rebajar ese umbral de representatividad del 10 al 5 por ciento favoreciendo la participación de otros agentes sociales alternativos a los sindicatos de siempre y porque los delegados sindicales computados sean los que realmente desempeñan sus funciones.

Para CSI·F, los trabajadores están cansados de un modelo sindical partidista, subvencionado, y desvinculado de los problemas reales de los trabajadores ya que la legislación sindical actual establece una coraza que impide crecer a otras opciones legítimas y deja sin representación a muchos ciudadanos.

CSI·F pide otro modelo de sindicatos, más acorde con la realidad española, unos sindicatos independientes, no subvencionados y transparentes.

1 Comentario

  1. ¿¿¿Siempre me he preguntado porque el sindicato mayoritario de los empleados públicos no celebra esta fiesta de los Trabajos??? ¿¿¿ellos no se sienten trabajadores???.

Deja un comentario