Compartir

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inauguraba anoche acompañada por varios concejales del Equipo de Gobierno y por ediles de los grupos popular y ciudadanos la Cruz de Mayo que se ha elaborado por el Ayuntamiento, a través del servicio de Parques y Jardines y visitaba algunas de las 25 cruces que se han instalado por la ciudad. Los grupos folklóricos Virgen del Prado, María José Melero y Mazantini volvieron a cumplir con la tradición y realizaron el canto de los mayos en diversos puntos de nuestra ciudad, y en la medianoche en el Camarín de la Catedral.

En la Plaza Mayor se puede ver a los pies del Ayuntamiento una cruz  elaborada con anthorium (calas), lillium (lírios), agarita verde, thuja (una planta de la familia de los cipreses) y helecho.

La alcaldesa destacaba cómo “es una Cruz de Mayo muy alegre, muy primaveral, con mucho colorido, queríamos algo fresco y queríamos que simbolizase la alegría y lo que es esta ciudad: una ciudad viva, una ciudad despierta y una ciudad alegre”. Unas flores que dan la bienvenida a un mes de mayo que reconocía la alcaldesa, será de alegría y fiesta en Ciudad Real.

Zamora afirmaba que un año más seguimos celebrando esta fiesta “muy nuestra en la que se implican muchas asociaciones y colectivos de la ciudad que engalanan  estas cruces y ofrecen nuestros dulces típicos y nuestra limoná. Desde el Ayuntamiento contribuimos con esta cruz de mayo. Estamos en un modelo de ciudad que busca un cambio, un progreso. Pero todo cambio se debe asentar en unas raíces y unos cimientos”.

La primera edil animaba a los vecinos a que “disfruten, salgan y visiten las cruces y también que disfruten de los cantes y bailes de nuestra asociaciones folklóricas. Además valoraba el trabajo de todos los vecinos y vecinas en su confección y en especial trasladaba el agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento por su esfuerzo y dedicación.

25 cruces de mayo se han instalado por las plazas y calles de Ciudad Real por parte de peñas, hermandades, asociaciones de vecinos y agrupaciones folklóricas de la capital, además de las que se han llevado a cabo en las pedanías de Valverde, las Casas y la Poblachuela.

Cruces de Mayo en Ciudad Real 2016 by Crisol De Ciudad Real

Deja un comentario