Compartir

El Partido Animalista Pacma celebró en la tarde de ayer su asamblea para preparar las próximas elecciones generales. Fue un encuentro en el que tras el crecimiento de miembros en las últimas elecciones generales se comenzó a preparar la recogida de avales necesaria y parte de la campaña electoral para el 26J.

La formación acudirá el 26 de junio a las que serán sus segundas elecciones generales en la provincia de Ciudad Real, lo que implica que por segunda vez deberá recoger avales, firmas, para presentar su candidatura. Su número 1 en las pasadas elecciones y en las próximas, Javier Labajo, ha asegurado que “la ley electoral es injusta y no satisface las demandas de los partidos”.

Labajo ha indicado que Pacma a nivel nacional ha presentado un escrito en el que solicitan a la Junta Electoral Central que elimine el condicionante de los avales en las próximas generales, pero todo apunta a que deberán recogerlos.

“Los más de 1.600 avales que conseguimos y los casi 2.000 votos son suficiente aval de los ciudadanos como para presentarnos a unas elecciones que son una repetición de las anteriores”, ha afirmado Labajo, para calificar como “injusto tener que volver a recoger firmas  porque cuatro partidos no se hayan puesto de acuerdo”.

Respecto a la recogida de firmas, Labajo ha indicado que en los pasados comicios los utilizó a modo de precampaña pero en esta ocasión optarán por “limitar” a tener los avales necesarios y olvidarse de esta parte del proceso para centrarse en la campaña.

Al igual que ocurre a nivel nacional, desde PACMA tienen planteado repetir listas e imagen electoral como medida de ahorro. Los carteles de la formación reutilizarán diseño, uno con el logo y otro con su candidata a la Presidencia del Gobierno, aunque el candidato número 1 de Pacma por la provincia avanza que solicitarán más cartelería que para el 20D, “nos quedamos cortos”, ha dicho.

Al igual que ocurría el 20D, el objetivo de Pacma sigue siendo el mismo,intentar duplicar resultados, algo que vienen haciendo desde que se presentan a las elecciones, lo que implicaría sacar casi 4.000 votos en las próximos, y lograr que su candidata por Madrid obtenga el escaño que les permita llevar su discurso al Congreso de los Diputados.

Deja un comentario