Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado en Puertollano en la manifestación del 1 de mayo donde ha hablado sobre Elcogas y sobre las elecciones que vienen. “Hoy es un honor acompañar a los trabajadores de Elcogas”, ha indicado Iglesias, que llegaba en un día de encuestas electorales a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es derrotar al PP. La palabra sorpasso nos gusta si significa superar al PP”, ha afirmado Iglesias, que aseguraba que seguirán “tendiendo la mano al PSOE para que en este país haya un Gobierno de coalición progresista que haga salir de La Moncloa al señor Mariano Rajoy y a sus políticas”.

Iglesias ha pedido hoy al PSOE que baje el tono ante y también a sus propias filas. “No vemos al PSOE como un adversario sino como aliado”, ha comentado antes de la manifestación del 1 de mayo en Puertollano. “No vamos a pedir al PSOE que nos apoye desde fuera sino a que esté en el Gobierno como un aliado”, ha afirmado Iglesias, poniendo el condicionante de que Podemos “gane las elecciones”.

“Somos prudentes con las encuestas cuando nos dejan muy mal o cuando nos dejan muy bien”, ha afirmado respecto a esta mañana de encuentas electorales. 

Elcogas

Preguntado por el futuro de Elcogas, Iglesias ha afirmado que “Elcogas es un ejemplo del tipo de industria por el que tiene que apostar un país serio”. Una industria con “un valor añadido para competir por arriba frente a los que dicen que hay que competir por abajo, con bajos salarios”. Además para el secretario general de Podemo, “Elcogas es un ejemplo de que se puede hacer una transición energética razonable”.

Para el líder de Podemos defender Elcogas es “defender España y es defender la patria”. “La soberanía no la defienden los que tienen cuentas en paraísos fiscales o en Suiza, la soberanía la defiende los trabajadores y trabajadoras que ellos si pagan impuestos no como el señor Soria, o los señores del PP que han utilizado todo tipo de mecanismos para no ser solidarios”, ha indicado Iglesias.

Pablo Iglesias ha comentado que sigue esperando respuesta del presidente de Italia, tras su vídeo sobre la viabilidad de Elcogas, y ha afirmado que dado que la eléctrica pública italiana es la socia mayoritaria de Elcogas debería apostar por el futuro de la industria de Puertollano como un cambio de modelo que quieren imponer a los países del Sur. 

Deja un comentario