Compartir
Publicidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de los espectáculos taurinos que se celebrarán durante el mes de agosto, con motivo de la Feria de Ciudad Real.

Unos pliegos que, como detallaba el concejal de Cultura, José Luis Herrera, presenta algunas novedades respecto al anterior modelo de contratación. La principal es que la contratación no se hará por un año, sino por cuatro, es decir hasta la temporada 2019.

Además, las empresas que opten a la explotación de la plaza durante el mes de agosto, deberán de realizar como mínimo dos corridas de toros “dentro de la máxima calidad categoría artística” que corresponde al coso ciudadrealeño. “Antes del 15 de junio deberán comunicarnos los carteles”, destacaba Herrera, que remarcaba que en este nuevo modelo “no se contemplan entradas de protocolo y los concejales tendrán que acceder con su propia entrada”, aunque si que se conservarán los palcos para las dulcineas.

La explotación de la plaza de toros incluye un canon para las empresas de solo 100 euros, aunque será la adjudicataria la que se encargue de todos los gastos derivados del arrendamiento, comprometiéndose a dejar las instalaciones en el mismo estado en que las encontró, al finalizar los festejos.

Herrera ha recordado que en esta adjudicación, como ya se acordará en el Pleno municipal, no incluirán ningún tipo de subvenciones municipales. También ha hecho hincapié en que la elaboración de estos pliegos ha sido participativa, pues, además de los técnicos municipales, también han contando con el asesoramiento del Ateneo Taurino para su redacción.

Por último, sobre las críticas del Partido Popular por la tardanza en la licitación, el concejal recordaba que “si acudimos a la hemeroteca, veremos que este pliego ha salido mucho antes que los pliegos anteriores, con lo cual es una crítica infundada como las que suele realizar el Partido Popular en estas últimas semanas”.

 

Deja un comentario