Inicio zCRisol CIUDAD REAL Del Colegio d...

Del Colegio de Enfermería al hospital para conocer los carriles bici

Compartir

CARTEL ruta ciclista2016El Colegio de Enfermería de Ciudad Real, en colaboración con Ayuntamiento, Diputación provincial y la Asociación APedal, vuelven a promover el uso saludable de la bicicleta. Por segundo año consecutivo el Colegio de Enfermería toma la iniciativa para
organizar la segunda jornada festiva de uso responsable de la bicicleta, poniendo el acento en el hecho de que Ciudad Real y su entorno reúnen unas magníficas condiciones para el uso de la bici, no sólo como actividad deportiva, sino como medio de desplazamiento sano y ecológico.

La jornada tendrá lugar el próximo domingo, 8 de mayo a partir de las 11 horas con una sencilla ruta de unos ocho kilómetros que se iniciará en la sede del Colegio de Enfermería (C/Pedrera Baja, 47 junto a la puerta de Toledo) para transitar por los carriles bici que existen a lo largo de la ciudad y que llegan hasta los aledaños del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Podrán participar todos aquellos que lo deseen, los menores de edad acompañados por un adulto, simplemente rellenando una hoja de inscripción minutos antes del comienzo de la ruta. Al término de la misma se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes.

El presidente del Colegio de Enfermería Carlos Tirado aprovecha la ocasión para “recordar a la sociedad que la bicicleta es el medio de transporte más sostenible, económico y ecológico, y una
forma sana de recuperar los espacios urbanos y de contribuir a dejar un planeta saludable a las generaciones venideras”, indica en un comunicado. Además resalta la importancia del desarrollo urbanístico en nuestra salud colectiva, tanto a escala mundial como en el ámbito local, invitando a las administraciones a que faciliten la promoción de hábitos saludables, priorizando el uso de los transportes públicos colectivos, el desplazamiento peatonal y el uso de la bicicleta.

Este es el mensaje que el Colegio de Enfermería lanzará a la sociedad con ocasión de la segunda marcha en bicicleta por la salud. Bajo el mencionado lema ‘Pedalea por tu salud’, el Colegio de Enfermería junto con la instituciones públicas antes mencionadas, aunarán esfuerzos para promover la movilidad saludable en un entorno muy propicio para ello.

Deja un comentario