Compartir

“El portavoz parlamentario del PP en Las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha declarado a favor de la jornada de 35 horas para los 68.000 empleados de la Junta en la región, 20.000 de ellos en nuestra provincia”. Así lo ha indicado CSI·F en el resumen de una entrevista que ha mantenido el popular con el presidente autonómico de CSI·F, Julio Retamosa, quien le ha transmitido la oposición de CSI·F, como sindicato mayoritario en la función pública, al anunciado recurso del Gobierno en funciones de Rajoy a la reducción de jornada de 35 horas en Castilla-La Mancha.

Cañizares ha dicho que ellos quieren que esta jornada de 35 horas se haga de acuerdo con la ley y así lo dijeron en el pleno en el que se abordó y que no generen conflictos con los empleados públicos y se abone la extra pendiente.

Por su parte, Julio Retamosa ha dado las gracias a Cañizares por aceptar esta entrevista, y ha calificado de “perjudicial” la vuelta a la jornada de 37,5 horas, ya que solo en sanidad afectaría a 450 empleos creados. Retamosa ha confiado en que el PP reconsidere presentar el recurso anunciado, recordando que los empleados públicos de Castilla-La Mancha son los más castigados de España, ya que mantienen la llamada tasa Page-Cospedal, que les resta un 3% salarial mes a mes y es única en España y que la jornada de 35 horas es un derecho que se modificó temporalmente con la llegada de la crisis.

El presidente de CSI·F ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades con más paro de España y de Europa y que volver a las 37,5 horas afectaría a la creación de empleo, a la calidad de los servicios y a la conciliación de la vida de los miles de empleados de la Junta.

CSI·F, que ha iniciado movilizaciones en solitario en defensa de la jornada de 35 horas, recuerda que la subida de jornada a 37,5 horas semanales se realizó en 2012 de manera temporal y que ya es tiempo de ir abandonando recortes excepcionales.

Deja un comentario