Compartir
Imagen de archivo del 'postvermú' en El Torreón

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha anunciado una revisión de la Zona Ambientalmente Saturada de ruido en el Torreón. El edil ha explicado que la prórroga necesaria en el año 2013 no se tramitó correctamente por lo que la zona ZAS no está en vigor y es necesario aprobar un nuevo documento y realizar los estudios que espera se aprueben en agosto, tras pasar por el Consejo Local de Sostenibilidad.

“Cuando los técnicos estaban realizando su trabajo con libertad en 2013 se hizo el estudio acústico, obligado tras cinco años en vigor de la zona ZAS, pero el equipo de Gobierno de 2013, con su concejala de Medio Ambiente, Rosario Roncero, no tramitó los informes técnicos y los estudios sonoros de los técnicos” y por lo tanto no se prorrogó esta zona iniciada en el año 2002.

Que no se prorrogue implica que la zona ZAS deja de estar en vigor y por lo tanto también las limitaciones a la concesión de licencias de actividad en la zona, aunque Lillo ha aclarado que no hay ningún local que haya tramitado su apertura y la hubiera tenido prohibida por el espacio ZAS.

“El actual equipo de Gobierno está haciendo nuevas mediciones sonoras y van a decir en qué situación nos encontramos”. Estos estudios plantearán cuál es “la evolución de la contaminación sonora desde que se implantó la ordenanza de ruidos” y en función de los resultados se ampliará, se reducirá y finalmente se delimitará una “nueva zona zas en agosto”.

El edil considera que la opinión de vecinos y hosteleros “debe ser oída” en este proceso.

La zona ZAS marcó un procedimiento para declarar el Torreón ambientalmente saturada y ahora en este nuevo estudio se trabajo con los diferentes colectivos para lo que el Ayuntamiento se ha reunido con “colectivos de la zona, propietarios de locales de ocio y Policía Municipal para detectar problemas y soluciones a la convivencia”, ha comentado Lillo.

“Es complicado el equilibrio pero hay que buscarlo, no podemos estar mirando para el otro lado”, ha dicho el concejal que considera que este proceso “es importante para el desarrollo de la ciudad y el descanso de los vecinos”.

1 Comentario

Deja un comentario