Compartir

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que “los únicos rescatados por Page han sido los cargos socialistas que perdieron las elecciones y que ahora están colocados”.

En una rueda de prensa ofrecida en Tomelloso, Valentín ha lamentado que los primeros presupuestos de Page sean “los de la gran mentira” porque hablan de un rescate ciudadano –fruto del acuerdo de gobierno con Podemos- que no está plasmado en dichos presupuestos.

Además, ha asegurado que es “curioso” que Page haya destinado las mismas cantidades a ayudas para familias numerosas, a las viudas, a planes concertados o a los convenios con los colectivos sociales que destinó el Gobierno del PP al que acusaban de antisocial y de no tener alma.

Según Valentín, los socialistas “tienen un grave problema de desmemoria” porque tampoco se acuerdan de crear programas que consideraban esenciales cuando estaban en la oposición como el programa de atención a las familias, el programa de eliminación barreras arquitectónicas con los ayuntamientos, el programa mediación sociocultural o el programa del psicología.

Asimismo, la diputada regional ha indicado que Page destina más dinero a altos cargos que a aumentar las ayudas de emergencia, al aumento del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) o al Plan de Pobreza Energética.

Por todo ello, ha pedido a Page que “deje de mentir de una vez por todas, que firme los convenios sociales con los ayuntamientos y, lo más importante, que luego pague”. Y es que, según ha recordado, Hernando prometió que se iban a firmar dichos convenios en el primer trimestre del año, pero ya estamos en mayo y no ha sido así. Además, el pago de los convenios que ya estaban firmados se está retrasando “por lo que todo parece indicar que volvemos a los famosos impagos de la era Barreda”.

En otro orden de cosas, la diputada regional ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una pregunta a la Consejería de Sanidad interesándose por la privatización del servicio de radiología en el hospital de Tomelloso. Este hecho pone de manifiesto, en su opinión, “la doble moral de Page, que privatiza servicios aquí mientras va defendiendo la sanidad pública en otros puntos de la región”. A esta situación se une la falta de profesionales en dicho hospital pues han faltado durante meses dos radiólogos, un cardiólogo y un ginecólogo. Además, aún está cerrada una planta del centro que Page dijo que iba a abrir.
Por otro lado, Cortes Valentín se ha referido a lo que está ocurriendo con el colegio Félix Grande de Tomelloso y ha lamentado que “los que se ponían detrás de la pancarta para sentarse en los sillones ahora no se acuerden de lo que prometieron”. Considera que es una “auténtica vergüenza” la actitud de Page y de Inmaculada Jiménez porque en política “no todo vale” y ellos “se han saltado todos los límites morales”. Está convencida Valentín de que Page y Jiménez son “además de unos desalmados, unos mentirosos”.

Deja un comentario