Compartir

El portavoz del Grupo Popular considera que el objetivo del equipo de Gobierno es que la feria taurina “se muera de inanición”. Así se ha referido al pliego, aprobado el pasado lunes en Junta de Gobierno, y en el que cree que es el inicio para que “la feria poco a poco desaparezca”.

En su opinión cuando no haya ningún empresario interesado se dirá que no hay toros, cuando lo que ha pasado que “no le ha interesado quizás por las condiciones del pliego”, solo actos en agosto y sin contraprestación económica.

“Vamos a pelear porque esta tradición se mantenga”, ha afirmado el portavoz popular que señalaba que desconocen si el Consistorio quiere “explotar” la plaza de tos durante los once meses.

Se “busca devaluar la feria taurina de Ciudad Real” que “se había convertido en un referente y genera ingresos económico a muchos sectores”, ha afirmado Rodríguez. 

Proyectos de humo

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular ha afirmado que hay “improvisación” y “falta de diligencia” por el concejal de Urbanismo en sus últimas actuaciones. Rodríguez se ha referido así al anuncio de las obras presentadas al plan de Diputación, ya que son “dos proyectos que son humo porque entre los dos exceden en más de 110.000 euros” la subvención concedida por la institución provincial.

Rodríguez ha indicado que esto significa que “no se podrán licitar ni ejecutar hasta que no tengan la financiación restante”. “A día de hoy esto no se ha hecho y no conocemos qué tipo de actuaciones está haciendo para conseguir el presupuesto que falta a estos dos proyectos”.

El concejal considera que se debería haber “anunciado que había financiación para estos dos proyectos”, ha dicho Rodríguez.

1 Comentario

  1. La llamada Feria Taurina, no morirá de inanición, tal y como manifiesta el Partido Popular, sino mas bien por EDUCACION, CULTURIZACION Y PROGRESO DE LOS SERES HUMANOS
    Así pués “la muerte” de la Feria que vendrá dada algún día por dicho progreso y concienciación…..
    no se deberá a que se subvencione con dinero público la barbarie.

    Es lógico y se entiende que a un empresario taurino ya no se le regale 36.000 Euros, como venía recibiendo de dinero público, se sienta algo más que enfadado. Pero ese dinero, y mas en los tiempos que corren han de utilizarse en otras necesidades de los ciudarealeños ¿no creen?.

    La abolición de estos eventos salvajes, igual que los demás “El Toro de la Vega”, “El Toro de Coria”, y un largo etc. por casi la totalidad de la geografía nacional, algún día llegará, aunque desgraciadamente no sea a corto plazo.

    Con ello no se rompería nada en España, sino se avanzaría a la evolución del país y de sus habitantes.

    Y no hagan demagogia con que se quiera romper con las tradiciones de toda la vida. NO.
    las tradiciones de toda la vida pueden mantenerse. LAS BUENAS. pero nó las SALVAJADAS.

    Así pués, como española, que lo soy, desde estas líneas reniego profundamente de esas tradiciones, al igual que muchos compatriotas.

    Porque creo que la MARCA ESPAÑA ha de ser otra cosa, y que por lo que hay que “dejarse la piel”, -palabra que la repiten mucho los políticos de todos los colores-, es por sacar a España adelante, y que la gente que hace años tenían sus empleos dignos, los vuelvan a recuperar.

Deja un comentario