Compartir

El Colegio Santo Tomás de Ciudad real volvió a realizar su “Olimpiada Solidaria” con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los más necesitados a través de la ONG “Acción contra el hambre”.

olimpiada solidaria 01En el evento, que se celebró el pasado viernes, participaron todos los alumnos del centro, desde los más pequeños de jardín de infancia hasta los mayores de 2º de bachillerato donde cada uno de ellos tenía un padrino que aportaba dinero según el “resultado de sus pruebas”.

Durante la semana anterior voluntarios de la ONG estuvieron impartiendo charlas por las distintas clases del centro explicando la difícil situación que hay en varios países debido a los últimos desastres naturales (terremotos, inundaciones, tsunamis …) y concienciar que su aportación económica será de gran ayuda para estos países que lo está pasando tan mal.

La olimpiada fue todo un éxito en la que los alumnos practicaron deportes olímpicos como salto de longitud, triple salto, lanzamiento de jabalina, de peso, hockey… y donde se pusieron en practica los valores del olimpismo como el esfuerzo, la excelencia, la amistad y el respeto a uno mismo y a su cuerpo y también a los demás, a las normas, al deporte y al ambiente. Además esta jornada solidaria sirvió también de convivencia en el centro

Deja un comentario