Compartir

El Impefe inciará un nuevo concepto de formación a través de una plataforma Virtual dirigida a vecinos mayores de 18 años y empadronados en Ciudad Real. “Esta es una demanda que venían haciendo los vecinos desde hace tiempo”, ha indicado el concejal de Promoción Económica, Jose Luis Herrera, sobre esta nueva Escuela Virtual de Formación que integra 95 cursos de diversas áreas.

Los cursos están ocupados en 10 áreas desde la administración a los idiomas y que incluyen contabilidad financiera, photoshop, legislación laboral básica, márketing y con una estructura interactiva. Además se suma un teléfono de asistencia para solicitar ayuda técnica por parte de los participantes.

La propuesta cuenta con un certificado de aprovechamiento a aquellos que culminen estos cursos formativos que se encuadran en la web del Impefe.

“El Impefe cumple con uno de los compromisos adquiridos para todo tipo de perfiles”, ha indicado Herrera, que recordaba que el instituto cuenta con ordenadores con acceso Internet, para quien no disponga de un método para acceder a los cursos.

Escuela Virtual de Formación

Se accede a través de la página web del Impefe y a partir de ahí buscar el curso por área e iniciarlos. “No hay limitación y cuando se acabe un curso se puede hacer otro”.

Para entrar en la plataforma hay que obtener el usuario y la contraseña, para lo que se dan los datos personales y se comprueba que está empadronado de Ciudad Real. Una vez en el sistema, podrá entrar en las secciones, en las que “las empresas de la localidad pueden aplicar cursos”·, ha señalado Rafael Morales, gerente del Impefe.

El coste de esta plataforma ha sido de 6.375 euros para una iniciativa de la que “no hay constancia” que esté en otro Ayuntamienrto de la región. Desde mañana estará habilitada la plataforma digital.

Deja un comentario