Compartir

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado, como viene siendo habitual, en la tradicional cuestación anual que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real. El presidente de la institución, José Manuel Caballero, ha hecho entrega del donativo en la mesa que se ha instalado junto al edificio del Palacio Provincial, y ante la presencia del vicepresidente de la Junta Provincial de Ciudad Real de la Asociación contra el Cáncer, Félix Peinado.

Caballero, que ha estado acompañado de la vicepresidente de Economía y Hacienda de la Diputación, Lidia Molina, ha aprovechado para dialogar con Peinado y las voluntarias de la asociación que participan en la cuestación, a quienes les ha expresado su reconocimiento por el trabajo que realiza la entidad en favor de las personas que padecen la enfermedad.

Ha indicado además que este tipo de cuestaciones son muy positivas por cuanto persiguen la solidaridad ciudadana para conseguir fondos con los que seguir investigando “para intentar que esta lacra del siglo XXI tenga una menor incidencia y un mejor tratamiento”.

Para el presidente de la Diputación el trabajo y la labor que desarrolla esta asociación con la intervención del voluntariado es fundamental, por lo que ha querido agradecérselo públicamente a ellos, significando que a la administración le sería prácticamente imposible llevarlo a cabo además de que resultaría muy costoso para la sociedad. “Lo importante es que podamos seguir colaborando a lo largo del año desde la Diputación con la Asociación, para que siga manteniendo el vigor que tiene en los pueblos de la provincia, con más de 70 juntas locales, y para que siga generando el mayor activo que es el de los voluntarios que trabajan de manera desinteresada”, ha matizado.

Por su parte, Félix Peinado ha señalado la importancia de la recaudación de fondos, principalmente para destinarlo a la investigación y para la organización de servicios de ayuda, así como para la prevención.

CUESTACION CANCERLa alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la cuestión que está llevando a cabo la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real. Acompañada de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, Zamora ha departido con los voluntarios que han estado presentes en la mesa de la Plaza Mayor acerca de la Asociación y de los proyectos que está desarrollando. Este año el lema elegido es ‘La investigación es vida’ y se busca concienciar de que todos los euros recaudados y destinados a programas de investigación sobre esta enfermedad, redundan en vida para los enfermos de cáncer.

Deja un comentario