Compartir
Publicidad

La concejala de Igualdad, Ána Belen Chacón, ha presentado los actos, que desde la Concejalía de Igualdad y la de Deportes, se han organizado en torno a la celebracion del 17 de mayo, el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia.

Chacón ha explicado, en rueda de prensa, que “desde el equipo de gobieno municipal es un objetivo prioritario el hecho de trabajar las políticas de inclusión social en todos los colectivos y personas que sufran discriminación por uno u otro motivo”. “En este sentido, continua explicando la edil, el 8 de marzo se presentó el II Plan Municipal de Igualdad en el que una de las novedades que incluíamos era una línea estratégica de trabajo para la sensibilización del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero)”.

“Además, este Plan contempla una fórmula de trabajo de carácter transversal, es decir, donde se implican todas las areas y servicios de este Ayuntamiento”. “Así, desde la Concejalía de Igualdad, junto a la Concejalía de Deportes, tenemos el gusto de presentarle a la ciudadanía miguelturreña, y a toda la provincia en general, los actos para la conmemoracion del 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia”.

En este sentido, se han preparado desde ambas Concejalías una serie de actividades que se iniciarán el próximo martes día 10 de mayo con la proyección del documental el ‘Viaje de Carla’. Éste, es un documental dirigido por el periodista y escritor Fernando Olmeda y protagonizado por Carla Antonelli, en el que, treinta y dos años después de marcharse de Güímar (Tenerife) para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y libre de los prejuicios sociales vigentes en su pueblo natal, Carla Antonelli regresa para reencontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida.

Para la presentación de este documental se contará con la presencia del director del documental y, como no, de Carla Antonelli, que relatará en primera persona toda su extensa trayectoria en defensa de los derechos del colectivo transexual.

Chacón afirma que es importante destacar que la visita de Carla Antonelli supone un orgullo para la Concejalía de Igualdad ya que, es una persona de reconocido prestigio en la lucha por la igualdad de género, así como su reconocimiento a nivel nacional, internacional en la lucha por el colectivo LGTBI. De hecho, este documental ha sido premiado en numerosas ocasiones nacional e internacionalmente.

Desde la Concejalía de Igualdad se anima a toda la ciudadanía a participar en este acto para manifestar nuestro apoyo a la reivindicación de derechos fundamentales de las personas como son la libre orientación sexual y de identidad de género.

Por otro lado, el día 21 mayo va a tener lugar en el Estadio Municipal el partido de rugby entre el equipo local Arlequines contra los Titanes. Este último, es un equipo madrileño que, además de su reconocido prestigio deportivo, destacan por la labor que desarrollan en el ámbito de la sensibilización y la visibilizacion del colectivo de LGTB, los mismo objetivos por los que se organiza este partido.

Deja un comentario