Compartir
Imagen de archivo

Emiliano García Page nombra Consejero de Educación a Ángel Felpeto Enríquez, alegando que toma esta decisión por los motivos de salud que afectan a la ya exconsejera.

Muchas han sido las movilizaciones que desde STE-CLM hemos llevado a cabo contra las políticas educativas que estaba dirigiendo Reyes Estévez. Ya en el mes de septiembre salimos a la calle para demandar la reversión de los derechos arrebatados por Cospedal y denunciar que esta Consejería continuaba con dichos recortes. Y a día de hoy se tienen programadas movilizaciones para los próximos días. En STE decidimos que no nos íbamos a quedar impasibles ante esta falta de respuesta. Las presiones que hemos ejercido ante la falta de planificación en la política educativa de la Consejería han llevado al primer cese del gobierno de Page, y esperamos así poder obtener respuesta a nuestra demandas.

STE-CLM le desea suerte en esta nueva andadura al nuevo Consejero, somos conocedores que será un arduo camino dado el punto en el que nos encontramos de inacción en materia educativa por parte del Gobierno regional y deseamos que sepa darle un giro a las políticas educativas que se están llevando a cabo en nuestra región.

Del nuevo consejero esperamos, en primer lugar, diálogo franco y espíritu democrático, pues entendemos que es la única manera de superar el nefasto legado de un gobierno de cuatro años de políticas atroces y que su antecesora en el cargo no ha sabido reconducir. En segundo lugar, establecer una hoja de ruta para abordar todas las cuestiones que, tras cuatro años de gobierno del PP y otro de no avance. han supuesto un golpe tremendo a la educación pública en nuestra comunidad. Le demandamos una apuesta clara y decidida por la enseñanza pública, y esto pasa por la paralización de la aplicación de la LOMCE, la recuperación de plantillas y de las condiciones laborales del profesorado, la estabilidad del profesorado interino y la derogación del pacto de ordenación de bolsas, recuperación de ratios y horarios, garantizar la gratuidad de materiales curriculares y las ayudas de comedor, apostar por la gestión democrática de los centros, eliminación de programas discriminadores…

A pesar de ser conscientes de la gran tarea que tiene que afrontar el nuevo consejero, no vamos a cejar en nuestra exigencia de que se cumplan los compromisos adquiridos por este ejecutivo en materia de educación y que a día de hoy no se han materializado. A la Consejera saliente le hemos hecho duras críticas por la desilusión que ha generado en los centros educativos ante la falta de iniciativas que propiciaran el tan ansiado cambio. Esperamos que el nuevo Consejero demuestre valentía al dirigir una Consejería muy maltratada por gobiernos anteriores, con retos a los que el gobierno socialista no ha sabido hacer frente hasta el momento.

Desde STE-CLM ofrecemos al nuevo Consejero nuestra colaboración para trabajar en pos de la superación del retroceso sufrido en la enseñanza pública en estos años. Le pedimos, a cambio, que escuche nuestras propuestas y las de todos los sectores de las comunidades educativas de Castilla-La Mancha. A la hora de trabajar por el objetivo de mejorar y dignificar la educación pública, inclusiva y laica de nuestra comunidad va a encontrarnos en todo momento.

Deja un comentario