Compartir

El que fuera director ejecutivo del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha entre los años 2001-2013, Francisco Bernabéu Garrido, ha sido distinguido con el Premio Clodoaldo Jiménez Izquierdo 2016 por la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha (Arquicma). El galardón, que reconoce a los más destacados recursos preventivos y técnicos en prevención de riesgos laborales en los cuatro sectores de producción de Castilla-La Mancha: industrial, construcción, servicios y agricultura, le será entregado el próximo martes, 10 de mayo, en Puertollano, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2016.

Con este premio, Arquicma reconoce la larga trayectoria de Francisco Bernabéu Garrido en materia de prevención y su destacada intervención como tutor del Máster de Prevención celebrado en Puertollano durante ocho años. Este reconocimiento externo se une a otros anteriores como la condecoración a la dedicación en prevención y salud laboral otorgada por la Asociación Española de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (2008) y el Premio ‘Reconocidos’ del Consejo Social de la UCLM (2009).

Bernabéu Garrido, en la actualidad jubilado, es perito industrial e ingeniero técnico industrial en Química Industrial por la Universidad de Sevilla. Además, es técnico de nivel superior de prevención de riesgos laborales en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada, y posee el título de Máster en Seguridad y Salud en el Medioambiente de Trabajo por la Universidad Pontifica de Salamanca.

Francisco Bernabéu Garrido se incorporó a la UCLM en mayo de 2001 como director del Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la institución, puesto que ocupó hasta enero de 2013, fecha en la que se jubiló. Antes, desempeñó diferentes puestos en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo en Ciudad Real, de la que llegó a ser director del gabinete técnico provincial entre  1983 y 1995. Desde ese año y hasta 2001 fue jefe del Servicio de Condiciones Laborales de Ciudad Real.

Deja un comentario