Compartir

Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha y hermano del ex ministro de Educación José Ignacio Wert, ha anunciado a la Secretaría General de Podemos en Castilla-La Mancha su decisión de renunciar a ser el cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones generales. Wert, en declaraciones a Efe, ha confirmado que no formará parte de la lista electoral y por lo tanto no repetirá como número uno de la formación morada.

La decisión ha sido tomada por sus circunstancias personales, ha indicado a la agencia de noticias. Hay que recordar que motivos personales llevaron a que el final de la pasada campaña se cancelaran los actos del candidato.

La renuncia a formar parte de las listas no significa que haya discrepancias políticas, asegura, ya que continúa con el proyecto. Se trata de dar “un paso atrás en beneficio de la futura candidatura”.

El hermano del ex ministro de Educación, José Ignacio Wert, fue uno de los fichajes estrella, tras lograr la popularidad en mayo de 2013, cuando participó en los actos de protesta contra los recortes educativos por parte del Gobierno del PP. La candidatura que encabezó en diciembre obtuvo en la provincia de Ciudad Real 36.724 votos, un 12,45 por ciento de los sufragios totales, quedándose a un millar de votos de obtener representación en el Congreso.

Deja un comentario