Compartir

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido al Dúo Belcorde tras su gira por Australia y Nueva Zelanda dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Una gira de este dúo compuesto por compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández, que constó de cinco conciertos organizados por la Embajada de España en Nueva Zelanda, el Instituto Cervantes de Sidney y el Consulado español en Melbourne.

Los componentes del grupo le han hecho entrega a la primera edil de una representación de la bahía de Sidney con la tradicional estampa del Teatro de la Opera de esta localidad.

La gira del dúo se inició de la mano del Instituto Cervantes de Sidney, realizando por la mañana una actuación en el Colegio San Gabriel de Bexley dentro del programa “Cervantes Kids program” y por la tarde un concierto en la nueva sede del citado Instituto Cervantes. Concierto que por otra parte supuso la inauguración de la nueva y flamante sede en Sidney. Sólo un día después, el Dúo Belcorde interpretó otro concierto en la sede de Aid Migrants of Spanish Speaking, donde el grupo manchego estuvo arropado de un público repleto de españoles, sobre todo de antiguos y nuevos emigrantes en Sidney que acogieron con especial cariño al dúo y a su música.

Una vez realizados los tres conciertos en Sidney el Dúo Belcorde se dirigió rumbo a la capital de Nueva Zelanda: Wellington, donde realizó un concierto en la iglesia San Andrew´s on the Terrace organizado por la Embajada española en el país. Entre el público se encontraban numerosos mandatarios de las Embajadas residentes en la ciudad y que dieron personalmente la enhorabuena al Dúo Belcorde.

La recta final de gira condujo de nuevo a Australia al Dúo Belcorde, esta vez a la fascinante ciudad de Melbourne. El último concierto y broche final de la gira fue en la mítica Sala “Melba Hall” de la Universidad de Melbourne, excepcional sala por la que han pasado muchos de los mejores intérpretes a nivel mundial. Concierto al que asistió numeroso público en general, con una presencia destacada de personal docente e investigador musical de dicha Universidad, a la vez que diferentes mandatarios de la ciudad, con el Cónsul español Juan Carlos Gafo a la cabeza.

Deja un comentario