Compartir

Después de que esta misma mañana, Ángel Felpeto haya tomado posesión nuevo consejero de Educación, las 5 organizaciones sindicales representativas del profesorado en Castilla-La Mancha, ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FETE-UGT, han decidido posponer las movilizaciones previstas, la más inminente la concentración anunciada para este lunes 9 de mayo en la puerta de la Consejería de Educación.

“Quedamos a la espera de lo que el consejero nos plantee en la reunión que se celebrará la semana que viene, según se ha comprometido en el día de hoy, con las organizaciones sindicales”, señalan en el comunicado conjunto.

“En esa reunión esperamos que, por fin, se dé inicio a la negociación del Acuerdo de legislatura en Educación que venimos reclamando desde que llegó el nuevo Gobierno. Esperamos que el nuevo Consejero sea capaz de desbloquear la situación y podamos comenzar una negociación real para revertir los recortes sufridos y planificar, con los representantes del profesorado, las políticas educativas a llevar a cabo. Nuestro sistema educativo y su profesorado lo merecen”, concluyen.

Deja un comentario