Compartir

Los voluntarios del partido animalista Pacma se han echado a la calle durante la jornada de hoy para volver a recoger los avales que le permitan presentarse a las elecciones generales del 26 de junio.

Un trámite que, como destacaba Carlos Rodríguez, uno de los integrantes de la formación política en Ciudad Real, resulta “innecesario” después de haberlo superado con creces hace a penas seis meses.

“No nos parece bien que se nos obligue otra vez a lo mismo, más cuando el partido viene avalado por miles de votos que obtuvimos en las últimas elecciones“, subrayaba el joven voluntario de Pacma, que consideraba que no tiene sentido tener que realizar este gasto humano y logístico.

Aunque tienen hasta final de mayo para presentar estar firmas avalando la candidatura, Carlos Rodríguez confiaba en que puedan solventar este trámite lo antes posible y subrayaba la buena disposición que están encontrando entre la gente en esta primera jornada, “aunque también se nota que están bastante cansados de tener que repetir elecciones“.

Sobre las expectativas con las que afronta el partido los nuevos comicios, el joven hace hincapié la tendencia ascendente que lleva Pacma durante los últimos años. “La experiencia nos ha demostrado que cada vez que nos presentamos a unas elecciones multiplicamos el numero los votos”, señalaba, recordando que en el caso concreto de Ciudad Real el crecimiento en las últimas elecciones fue “bastante grande” “y esperamos que en las próximas elecciones el aumento será notable otra vez”.

Rodríguez vinculaba este crecimiento del Partido animalista con una mayor “conciencia animal y contra el maltrato” en las sociedad. Precisamente, por la centralidad de esta defensa en su programa, el integrante de la formación apuntaba a las dificultades para que el partido pudiera integrarse en alguna confluencia. “A la hora de la verdad ninguna formación política recoge la ayuda a los animales como nosotros, nadie se opone frontalmente a la tauromaquia y ante esta situación no podemos camuflarnos en una coalición que no vaya a llevar a cabo nuestro programa, no podemos ser flexibles en esto“, concluía.

 

Deja un comentario