Compartir

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado, una vez más, la “nefasta” gestión del área de Educación que está llevando a cabo Pilar Zamora desde que tomó posesión de su cargo. Tras un desastroso desarrollo de las escuelas municipales durante este curso escolar – lo que ha conllevado entre otras cosas la pérdida de más de 500 alumnos y numerosas quejas de padres y profesores por su mal funcionamiento- ahora presentan las Escuelas Municipales de Verano sin ninguna novedad, un calco de proyectos e iniciativas anteriores.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, ha recordado que, el pasado año, gobernando el PP en el Ayuntamiento, la programación estival se presentó el 13 de abril. “Con casi todos sus concejales liberados, el equipo de Gobierno ha esperado hasta el 6 de mayo para presentar el proyecto educativo para este verano, impidiendo así a cientos de familias organizar con más tiempo sus vacaciones y conciliar vida laboral y familiar”, ha apuntado.

“La falta de originalidad y de iniciativa del actual equipo de Gobierno, encabezado por Zamora, evidencian su falta de proyecto político para nuestro municipio, limitándose a vivir de las rentas”, ha recalcado Galisteo, quien también ha lamentado que hayan “vendido” como principal novedad la elaboración de un único folleto en el que se recogen todas las actividades de verano organizadas por las distintas concejalías. “El papel lo aguanta todo y nada sabemos del trabajo de coordinación que han llevado a cabo los diferentes departamentos municipales”, ha aseverado.

Igualmente, desde el Grupo Municipal Popular han lamentado que, a diferencia de otros años, no se haya dado a conocer a las familias las temáticas de cada una de las escuelas municipales, ni qué personal será el encargado de atenderlas, ni el coste global de las actividades.

Con “grandes titulares y fotos” añaden que otra de las novedades es que no se realizarán en los centros sociales actividades segregadas para niños que no pueden acceder por su situación económica al resto de actividades. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular recuerdan a Zamora que nunca antes, gobernando el Ayuntamiento el PP, se quedó ningún niño sin participar en cualquiera de las actividades estivales por no poder hacer frente a su coste ya que, de forma individual, se estudiaba cada caso y se procedía a becar las diferentes situaciones de emergencia.

“Zamora y su edil de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han tenido diez largos meses para preparar sus propias iniciativas en materia educativa y no presentar ahora a las familias un calco de anteriores proyectos, haciendo el ridículo al anunciar, como principal novedad, un folleto conjunto de actividades”, ha asegurado Galisteo. Considera que ya es hora de que Pilar Zamora muestre algo de interés por el área de Educación y presente propuestas serias y atractivas en esta materia.

El PP municipal ha recordado que el proyecto educativo de escuelas de verano -creado e impulsado por los equipos de Gobierno anteriores del Partido Popular- es uno de los programas con mayor aceptación por parte de las familias ciudarrealeñas.

ño tras año, las escuelas municipales de verano han versado sobre disciplinas tan diversas como las artes plásticas, danza, pintura, cine, lenguas extranjeras, etc, prestando también una especial atención a la dedicada, en exclusiva, al refuerzo educativo. También el número de alumnos creció de manera constante hasta llegar a los 1.500.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular han lamentado el “maltrato” que el PSOE está profiriendo a la educación en esta ciudad y también en la región donde han generado un “caos” en este ámbito que ha obligado al presidente regional, Emiliano García-Page, a cesar a la exconsejera de Educación, Reyes Estévez, por su “inutilidad manifiesta” y que horas más tarde fue premiada con un cargo como asesora del Ejecutivo. Lo nunca visto.

Deja un comentario