El CRisol Cul...

El CRisol Cultural: la misma esencia, un nuevo horizonte

Compartir

Estamos de vuelta. El CRisol regresa a la vida sin perder su esencia, pero con un nuevo horizonte.

Desde nuestro nacimiento, en marzo de 2012, siempre nos planteamos dos cosas: la búsqueda de nuevas fuentes y dar voz al crisol de realidades que conforman nuestra ciudad. Haciendo esta labor, hemos descubierto un tesoro oculto bajo el manto frenético de los hechos noticiables: la cultura de Ciudad Real está más viva que nunca.

Cada vez hay más propuestas, más espacios, más gente creando de manera conjunta proyectos fascinantes… Y en esta nueva etapa queremos que ellos sean los protagonistas. Desde su inicio, El CRisol siempre ha tenido en el arte y en la cultura dos pilares informativos, pero a partir de ahora nos dedicaremos de manera exclusiva a difundir su presencia.

Literatura, música, artes plásticas, teatro, cine, fotografía, danza, diseño… Todos los géneros, todos los estilos tendrán cabida en esta nueva casa de la cultura ciudadrealeña.

Para ello, retomamos el proyecto de una agenda cultural impresa (que ya pusimos en marcha con ‘La Otra’) que estará respaldada por la página web, donde además de difundir los eventos y propuestas artísticas también habrá un espacio para la creación.

Además, continuaremos potenciando nuestra APP, que cuenta ya con cerca de 2.000 descargas, para tener en el bolsillo una ventana abierta a la programación cultural de la ciudad.

Este nuevo CRisol Cultural viene cargado de novedades que van más allá de lo meramente temático. La principal es interna, porque igual que le pasa al mundo, también nosotros necesitábamos la sana presencia de lo femenino para equilibrarnos. Por eso en esta nueva etapa, a los habituales de El CRisol (Hilario y Ramón) nos acompañan cuatro nuevas colaboradoras: Elena y Mercedes en los contenidos y Celia y María en la sala de máquinas.

Y esto es solo es el principio, porque este proyecto nace con la vocación de construcción colectiva y poco a poco iremos incorporando nuevas voces y nuevas manos que nos ayuden a tejer una gran red que sustente y difunda la cultura ciudadrealeña. Para ello, prestaremos especial atención a los colectivos y asociaciones de la ciudad para convertirlos en nuestros aliados.

En esta apuesta por lo colectivo, también queremos contar con vosotros, lectores, para que seáis los cimientos sobre los que construir este nuevo espacio. Desde ahora, que comenzamos esta nueva andadura, hasta septiembre, que será cuando lancemos el primer número de la revista impresa, os iremos informando de los beneficios de incorporaros a la familia de El CRisol.

Gobierne quien gobierne, todos los que habitamos en esta ciudad, en este país, en este mundo… tenemos la obligación de tratar de entendernos. Y, sin duda, la cultura y el arte son lugares ideales para propiciar el entendimiento.

Hoy finalizamos nuestra refundición y abrimos una nueva etapa con El CRisol Cultural… Bienvenidos de nuevo a vuestra casa.

Deja un comentario