Compartir

El disco-libro ‘Canciones y palabras’, de la asociación ciudadrealeña Veleta Roja, será uno de los seis discos nominados que competirán por el galardón de mejor álbum de música latina para niños en la gala de los Grammy Latinos que se celebra el próximo 17 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos).

Los autores de 'Canciones y palabras', Aldo Méndez, Hernán Milla y Carlos Cano
Los autores de ‘Canciones y palabras’, Aldo Méndez, Hernán Milla y Carlos Cano

Hemos podido hablar con uno de los autores del disco y de la propia asociación, Hernán Milla, que destacaba la enorme ilusión que supone para un sello modesto como Veleta Roja estar presente en uno de los mayores eventos internacionales de la música latina. Aunque acaban de recibir la noticia y todavía no han podido organizar nada, Milla ha indicado que van a intentar asistir a la gala y poder disfrutar así de una nominación que, para ellos supone ya todo un premio.

De esta forma, Veleta Roja, que ya estuvo prenominado a estos premios en el año 2013 por su primer trabajo discográfico ‘Donde nace la luz’, ha dado un paso más colándose entre los seis finalistas que podrán obtener este galardón y la consiguiente difusión a nivel internacional de su proyecto.

El resto de nominados con los que competirá ‘Canciones y palabras’ son, ‘1,2,3 Llega Navidad’ de Clara Luna (Vibra Music Entertainment’, ‘Canciones De Sol’ de Marta Gómez (Aluna) ‘Canciones De Cri Cri El Grillo Cantor’ de Omara Portuondo (Bis Music), ‘Arriba Abajo’ de 123 Andrés (Salsana Music) y el ‘Abc Do Xspb’ de Xuxa (Som Livre/Xuxa Produções).

‘Canciones y palabras’ es un libro-disco que parte de 10 poemas, publicados por Aldo Méndez en 2007. Unos textos que han convertido en música el flautista Carlos Cano y el pianista Hernán Milla que dirigen la parte acústica del proyecto en el que han colaborado más de 100 músicos de diversos países y estilos musicales.

Deja un comentario