Compartir

Texto y foto: Gamuza

La asociación Gamuza celebró este pasado sábado y viernes tarde el evento CR-Start, en la Biblioteca Pública de Ciudad Real. Unas jornadas, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que estuvieron orientadas a encontrar un punto de encuentro entre aficionados al mundo del videojuego, los cuales pudieron jugar durante horas a lo largo de todo el evento a un buen catálogo de consolas.

Pero el evento no se trataba solo de una “quedada para jugar”, sino que desarrolló diversas actividades orientadas al fomento de la cultura del videojuego. Así pudimos encontrar diversas conferencias tales como “Breve Historia de las Consolas” o “Placas Arcade”, pero sin duda una de las actividades que más interés suscitó fueron las mesas redondas donde se trató el desarrollo y estado actual de la industria del Videojuego con invitados de excepción como representantes de diversos estudios (Abylight, PixelCream, CosmicWorks y CosmicBarel), iconos del periodismo del sector de HobbyPress o miembros de la ESI.

Además en el evento los asistentes participaron en numerosos torneos que tuvieron lugar a lo largo del evento (Tekken, Street Fighter, Pokemon, Call of Duty…), así como otros de iniciativa on-line como el torneo de League of Legends de Connect2Play. En la parte exterior se encontraba una zona comercial donde se ubicaba la principal tienda Retro manchega Valdegamers, así como numerosos colectivos tales como Kokoro o la asociación Viñeta, que también realizaron varias actividades en el evento tales como talleres infantiles o un concurso de Cosplay. En el interior de hall se ubica una exposición de consolas y hardware a través de las épocas y el stand de la iniciativa solidaria Videojuegos por Alimentos, que recaudó cientos de kilos de comida para el banco de alimentos.

Un buen evento que consigue reforzar el valor del videojuego como bien cultural, pero parece ser que no será la última ya que Gamuza está trabajando en numerosas actividades más para seguir trayendo el mundo del ocio electrónico a la Mancha.

Deja un comentario