Compartir

Ciudad Real volverá a convertirse este fin de semana en la capital manchega del cómic gracias a la III edición del Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, MANCHACOMIC. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el director del Salón, Ángel Serrano, han presentado los detalles de esta cita que aumenta en número de actividades, participantes y entidades e instituciones que colaboran.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, destacaba como con Manchacómic, “la cultura toma la ciudad”. Ciudad Real será referente en todo el país porque tenemos a lo mejor de lo mejor. Para una ciudad es importante tener una seña de identidad, y una de las señas de identidad se llama Manchacómic.

Zamora reconocía que el programa de este año es “una locura, pero es que en ocasiones el mundo del comic es una locura”. La primera edil valoraba cómo este Salón es para toda la familia, ya que con las actividades de Manchacómic  “disfrutan los mayores, los que somos jóvenes y nuestros hijos”.

“Esta ciudad –afirmaba la alcaldesa- quiere ser referente el cultura porque la cultura es promoción económica y es empleo. Y Manchacómic llena los establecimientos de hostelería, tenemos lo hoteles completos y eso es muy importante. Por eso le doy las gracias a todos los colectivos que participan en Manchacómic, porque hacen más grande a ciudad Real.”

El director del Salón, Ángel Serrano, reconocía que la oferta que presentamos es espectacular. Agradecía a todas las entidades colaboradoras que han cedido sus espacios para poder acoger las actividades. “Es una gran comunidad de vecinos los que organizan las actividades, con las complejidades que eso conlleva”.

Este año se apuesta por combinar el homenaje a grande dibujantes de este país, destacando la figura de Manuel López Espí el día de la inauguración o con grandes dibujantes como Martín Saurí, con la presencia de guionistas, que muchas veces en los salones pasan desapercibidos. Entre los autores invitados estarán Isabel Terol, Xian Nu Estudio, que presentará las novedades que van a llevar a Barcelona en las próximas semana y autores locales como Alba López, o Raul Sierra.

Además habrá mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones como la de “Mujeres de Roma a través del Arte del Cómic”, talleres, torneos, juegos de rol, conciertos, una kedada “Pokemon Go” o una recreación histórica de la “Insurrección de Varsovia”.

La Diputación Provincial de Ciudad Real colabora con la impresión del cartel anunciador y del ganador del concurso del cómic. Serrano  anunciaba que además el segundo clasificado también será editado por Serendipia Editorial.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, destacaba cómo está creciendo este Salón, al que mostraba el apoyo del Ayuntamiento, “dentro de la estrategia de crecer en eventos culturales para que muchos turistas vengan a Ciudad Real”.

Deja un comentario