Compartir

La Red de Teatros Alternativos arranca su XIV Circuito de danza y teatro con cuatro propuestas diferentes en Teatro de La Sensación de Ciudad Real. Las propuestas son:

  • Viernes 28 y Sábado 29 de Octubre a las 21.30 horas ‘IN MEMORIAM (El Retrete de Dorian Gray)’ de la Compañía El Retrete de Dorian Gray de Galicia.
  • Domingo 6 de Noviembre a las 12.30 y 18.00 horas el teatro infantil ‘El Árbol de mi vida’ de la Compañía andaluza Pata Teatro.
  • Viernes 18 y Sábado 19 de Noviembre a las 21.30 horas el espctáculo de danza contemporánea ‘Para regalo’ de la Compañía Nómada de Canarias.
  • Domingo 27 de Noviembre a las 12.30 y 18.00 horas la danza infantil ‘formaS’ de la Compañía asturiana Zig Zag Danza.

  La Red de Teatros Alternativos, asociación que agrupa a 44 salas y teatros de pequeño y mediano formato, gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico, pone en marcha su Circuito de Danza y Teatro para público adulto y familiar, que cumple su edición número 14, y se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre de 2016, con un total de 20 espectáculos que se verán en 37 salas del país.

Impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Circuito de Danza y Teatro para público adulto y familiar, ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado, cumple su edición número 14 con espectáculos representativos de la creación escénica actual de nuestro país. Trabajos emergentes o más consagrados, en los que prima la mezcla disciplinaria, el riesgo y la investigación.

En total, son 20 los espectáculos que conforman la programación del Circuito de la Red este año, de los que 12 son para público adulto y 8 para público familiar. Uno de ellos, es un estreno absoluto gestado mediante una residencia artística. Son trabajos procedentes de gran parte de la geografía española: País Vasco, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Principado de Asturias y Comunidad de Madrid.

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos es, en la actualidad, el único existente en España para facilitar la divulgación de los espectáculos enmarcados en las nuevas tendencias escénicas.

Deja un comentario