Compartir

Este sábado 22 de octubre, Asociación Caracolín ha celebrado una jornada de puertas abiertas para mostrar su nuevo espacio (ubicado en la urbanización Los Girasoles, segunda fase, número 7, de Ciudad Real) y dar a conocer su proyecto educativo, inspirado en Montessori y otras pedagogías activas. Durante toda la mañana, más de medio centenar de personas han asistido a las diferentes actividades programadas para hoy: las charlas ofrecidas por las guías del espacio, ‘Cómo validar emociones’ (a cargo de Natalia Salcedo) y ‘Movimiento libre’ (por Alba Fernández), y el taller de pintura conducido para niños a partir de tres años. Mientras tanto, miembros de la asociación han mostrado el espacio y la manera de trabajar a todos los que han participado en la visita.

La trayectoria de la asociación y las actividades que se ofrecen actualmente han sido presentadas por Lorenzo Flores, uno de los fundadores de Caracolín; Elena García-Botija, nueva presidenta de la asociación; Natalia Salcedo, una de las guías del espacio; y Patricia Vera, coordinadora de Difusión.

El evento ha finalizado con un aperitivo y el sorteo de una torre rosa, que ha correspondido al número 166.

Actualmente, Caracolín desarrolla un proyecto pedagógico inspirado en Montessori y otras pedagogías activas para niños de dos a seis años. Además, por las tardes se ofrecen talleres de juego libre con material Montessori los lunes y miércoles (para niños de tres a seis años) y de pintura creativa los martes (para niños de tres a doce años). Puntualmente, organiza actividades para formar a los padres y educadores acerca de la crianza de los más pequeños, como el taller de disciplina positiva, a cargo de Doris Marrero, que se desarrolló el sábado 8 de octubre, o la charla en la Biblioteca Pública del Estado de este pasado viernes, 21 de octubre, sobre comunicación consciente. También existe la posibilidad de convertirse en socio colaborador del proyecto con el pago de 20 euros anuales, que da derecho a descuentos en las actividades.

Deja un comentario