Compartir

Tres años después de la última edición, las Veladas clásicas vuelven con nuevas proyecciones de ópera y ballet desde diferentes teatros del mundo.

14732192_1142407515841176_1070930293335179399_nEsta nueva temporada podremos disfrutar de óperas como Norma, Otello, El trovador, I Puritani, o ballets como Anastasia, El Cascanueces o La bella durmiente.

Este proyecto no sólo acerca al público a las obras más importantes del repertorio lírico, sino que permite conocer los últimos montajes y estrenos en algunos de los teatros de ópera más importantes del mundo. En esta temporada se ofrecen obras desde Londres, Madrid o Nueva York. Con una óptima calidad de imagen y sonido, las Veladas clásicas convierten el espectáculo de la ópera y del ballet en una experiencia renovada y única.

La nueva temporada de las Veladas clásicas comienza con la ópera Norma, de Vincenzo Bellini. Antonio Pappano dirige un reparto repleto de estrellas en una nueva producción de la obra maestra de la ópera de Bellini.

Esta nueva producción de Norma para Royal Opera House de Londres se distingue por un elenco superlativo de cantantes de renombre internacional. La ópera de bel canto de Bellini está llena de melodías maravillosas y pasajes brillantes en los que destacan las voces de las estrellas. Pero es sobre todo, conocida por el aria maestra impresionante de Norma, ‘Casta diva’.

Esta nueva producción de ‘Norma’ se establece en tiempos contemporáneos sobre temas de opresión, fanatismo religioso e intolerancia. Norma es una alta sacerdotisa que traiciona a su religión para tener un amor secreto y una familia con su enemigo Pollione. Reprimida por las leyes inflexibles de su religión, Norma es forzada hacia una solución fatal.

Àlex Ollé del innovador grupo de teatro catalán La Fura delsBaus dirige, aportando un toque moderno a este cuento atemporal de amor, rivalidad y traición, frente al telón de fondo de una guerra impulsada por los extremos de una sociedad fanática religiosa.

El director musical del Royal Opera, Antonio Pappano, dirige este impresionante reparto, incluyendo a la soprano búlgara SonyaYoncheva en el papel de Norma y a Joseph Calleja como su amante secreto, Pollione, Sonia Ganassi como la sacerdotisa Adalgisa y BrindleySherratt como el padre de Norma, Oroveso..

La primera sesión de la temporada tendrá lugar el próximo jueves, 27 de Octubre, a las 20.00 h en el Cine Las Vías. La proyección estará precedida por una breve introducción a la obra.

 

Deja un comentario