Compartir

La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real ha programado un Taller intensivo gratuito de Cine Digital en el Museo del Quijote desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre. Una iniciativa enmarcada dentro del Festival Internacional de Videodanza de Almagro (FIVA), que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real. El Taller está diseñado para estudiantes de Medios Audiovisuales y profesionales que deseen actualizar su conocimiento.

El principal objetivo de este taller es dotar a los estudiantes de conceptos fundamentales que les permitan comprender la arquitectura de la tecnología involucrada en el cine digital, desde la captación del contenido audiovisual, su post-producción, hasta su posterior distribución y exhibición.14976835_1155671751186543_6539823513979358217_o

El encargado de impartirlo será el director Goar Sánchez, de la Compañía Aktion Kolectiva (Reino Unido – Venezuela), que reconoce que “la intención es proporcionar conceptos fundamentales de la estructura del cine digital, desde la captación en las cámara, su producción y su exhibición. Conceptos que dotarán a lo participantes de herramientas para afrontar la rapidez del cambio en la tecnología audiovisual.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que “el cine digital ha provocado una democratización por la cual muchos aficionados han podido hacer cine, y esto en Ciudad Real se ve claro, ya que la gran cantidad de directores y cineastas que tenemos, muestran que este arte está muy vivo en la capital”.

Además, según avanzaba Marina González, la responsable de La Casa del Cine” el domingo el taller finalizará con una charla informativa sobre drones, impartida por Rafael Martín, gerente de Mediadrone, empresa homologada de imagen aérea, ubicada en Alcázar de San Juan. En esta charla se conocerá la normativa de vuelo de estos aparatos, su aplicación práctica en proyectos audiovisuales, e incluso se asistirá a la grabación con drones de una escena, si el tiempo lo permite.

El horario del taller será el viernes de 16:30 a 20:30 horas, el sábado de 10 a 14 horas y el domingo también de 10 a 14 horas.

Deja un comentario