Compartir

Los componentes de la Asociación Cultural Veleta Roja Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez han agradecido el apoyo de los ciudadrealeños en la nominación como mejor álbum de música latina para niños en los Grammys Latinos. Este próximo domingo 11 de diciembre ofrecerán un concierto en el Salón del Centro Cultural Antiguo Casino titulado Sonidos que cuentan, en el que se avanzarán algunos de los temas de su nuevo trabajo.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que “Veleta Roja nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene la música en la educación de nuestros hijos. La música está en todas partes y con su música podemos entender la importancia que pedagógicamente tiene la música”.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, agradecía a los componentes de Veleta Roja y todos lo que han hecho posible Canciones y Palabras porque ellos han hecho lo difícil: si tuviéramos que pagar las horas, el trabajo, los esfuerzos que han dedicado para que vea la luz, sería prácticamente imposible. Esas horas de trabajo es lo que tiene mérito, y las instituciones hemos hecho lo fácil que es colaborar.

Veleta Roja –decía- “han demostrado que el realizado es un gran trabajo porque no todos los días castellano—manchegos, y gente con las raíces de nuestra provincia en sus vidas, vamos a tener un trabajo nominado para los Grammys Latinos”. Y se comprometía a seguir colaborando para futuros trabajos.

Aldo Méndez reconocía que la Biblioteca de Autores Manchegos fueron los padres de esta criatura en formato papel, que aún tenían los derechos de la obra y que nos cedieron desinteresadamente, y agradecía también a la diseñadora y a la decana de la Facultad de Educación, Rosario Irisarri, por su trabajo en el desarrollo educativo del libro.

Carlos Cano agradecía al Conservatorio de Música de Ciudad Real y al resto de colaboradores, amigos y familiares, junto con mecenas que participaron en el proyecto de crowdfunding. “Vamos a seguir andando y lo que empezamos en 2.012 con Donde nace la luz, vamos a seguir hacia esa luz, y como en 2.016 se ha visto el primer volumen de Canciones y Palabras esperemos que en el 2.018 tengamos nuestro segundo volumen”.

Hernán Milla agradecía a los medios de comunicación la voz que le han dado a este proyecto y el apoyo que han recibido desde la noticia de la nominación. También a los más de 100 artistas que han formado parte del proyecto, a Simaga y Manos Unidas, a Cuarto Centenario, que editó el libro y a toda la gran familia de “Veleta Roja”, que es el gran secreto de esto que estamos haciendo, buscar todo lo que tenemos en común y que nos une”.

Deja un comentario