Compartir

El teatro documental, la comedia, y los títeres protagonizan la programación del XII Festival Internacional Contemporáneo de la Sensación que levanta el telón el próximo día 13 de enero; un festival en el que se darán cita 18 compañías procedentes de Madrid, Andalucía, Valencia o Argentina para mostrar sus proyectos más recientes. En total, serán 29 las funciones de las que se podrá disfrutar en la sala privada alternativa de Ciudad Real del 13 de enero al 26 de febrero, de las que 11 son para público adulto y 18 para público infantil.

El director del Teatro de la Sensación, Miguel Muñoz Morales, destaca que se trata de una programación que abarca muy diferentes géneros y disciplinas en torno a propuestas muy visuales para llegar a un público más heterogéneo. “Tenemos desde teatro de investigación, de títeres, máscaras, pasando por el lenguaje del Clown a la magia, hasta piezas de teatro documental o teatro de urgencia con creadores de la región, sin olvidar el humor”, subraya.

Destacar que las representaciones tendrán lugar, como es habitual, los fines de semana, a las 21 horas los viernes, 21.30 horas sábados, y domingos, los infantiles, en torno a una doble función: 12. 30 horas y 18.00 horas.

La programación arranca el sábado, 14 de enero, con la comedia Almodóvar no puede saber lo nuestro, de la Compañía La Tomasa (Madrid). Una obra en la que nada es lo que parece. Una hilarante comedia que roza el absurdo a través de un texto entregado por capítulos en forma de escenas donde se van desvelando detalles que muestran una realidad inesperada.

 

En cuanto a las propuestas para el público infantil se inician también este fin de semana y el domingo se podrá ver Los Cuentilocos y la llamada de Caperucita Roja de la Tomasa Teatro (Madrid), una propuesta que invita a los más pequeños a vivir los cuentos tradicionales como Caperucita, Blancanieves o La gatita presumida como nunca antes lo habían hecho. La historia más loca que puedas imaginar.

Deja un comentario