Inicio CULTURAL AL DÍA La Biblioteca...

La Biblioteca reflexiona sobre Nuevas Tecnologías en el aula de Familia

Compartir

La Dirección General de Familias y Menores de la Consejería de Bienestar Social, dentro del Plan CUIDA para la prevención y detección precoz de las posibles situaciones problemáticas que puede atravesar una familia con hijas e hijos que se encuentren en situación de dificultad, ha puesto en marcha cuatro programas basados en el fomento de la parentalidad responsable y positiva.

Uno de estos programas es Aula de Familia, que se realiza en colaboración con Actia Social, cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión, comunicación e intercambio y formación donde se aborden los temas pedagógicos, psicológicos y sociales que preocupan a familias con hijos en base al fomento de las competencias parentales. La característica fundamental del Aula de Familia es que su intervención se centra en una metodología grupal especialmente adecuada para fomentar la parentalidad positiva.

En enero y a través de una doble sesión se abordarán las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, un extraordinario instrumento que ha permitido a la sociedad mejorar la comunicación, la información y las posibilidades de generar conocimiento y los peligros de ellas cuando se hace un uso perjudicial.

Las sesiones serán el 17 y 31 de enero, a las 19 horas a cargo de Eduardo Herrera Fernández, Trabajador Social. Pilar Rodrigo Naranjo, Psicóloga.

La actividad será en el salón de actos con entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario