Inicio CULTURAL AL DÍA Competición d...

Competición de rap freestyle Indianas Battle

Compartir

El próximo sábado 21 de enero, en el parque de Juan Pablo II de Ciudad Real, se celebrará la primera semifinal de la competición de rap freestyle Indianas battle, un proyecto realizado en estrecha colaboración con el colectivo Royal Rap, que trabaja de manera conjunta en este proyecto.

Indianas Battle se basa en un torneo de freestyle a nivel provincial, constando de dos fases, la primera fase se compone de cinco “semifinales de calle” en Socuéllamos, Alcázar de San Juan (que ya se han celebrado), Ciudad Real, PuertollanoValdepeñas. En las cuatro primeras semifinales, se clasifican los tres primeros puestos de cada competición, más un “cuarto hombre”, salvo en Valdepeñas, el número de clasificados se reduce a tres. Quedando así un total de 15 clasificados y 4 “cuartos hombres”, estos últimos se enfrentarán entre ellos en formato eliminatorio en la gran final, para formar parte de la competición oficial, como el mejor cuarto hombre de las semifinales.

La segunda fase, prevista para abril, también se realizará en Ciudad Real, donde tendrá lugar la gran batalla final, para decidir quien ha sido el mejor freestyler de la provincia este año. En este evento, que busca ser una jornada de encuentro en torno al rap, también actuarán varios grupos del género de la provincia, además de varias actividades paralelas.

Tras realizar las dos fases “oficiales” de Indianas Battle, se realizará una batalla de exhibición promovida por BeatGround en Burgos. En ella, seis participantes de la provincia de Burgos se enfrentarán a un equipo de seis freestylers de Ciudad Real, que estará integrado por los 3 primeros puestos de la gran final más dos invitados de la organización, y un sexto que saldrá de una batalla especial que se realizará tras la gran final.

Deja un comentario