Compartir

Viernes y sábado entre cooperantes y el domingo una doble sesión de Alicia en el País de las Maravillas en la cita semanal que el Teatro de la Sensación propone para su público infantil. Esta es la propuesta que lanza la sala y que arranca hoy a las 21.30 y mañana sábado a las 21.30 horas con la obra Los Esclavos d emis esclavos.

Los esclavos de mis esclavos habla de las pasiones que impulsan a la gente a arriesgar sus vidas en países lejanos, las que impulsan la guerra, el fanatismo, la paz. Documentado a partir de testimonios de rehenes liberados, ofrece una visión real de una situación que supera a la ficción. Pero, a la vez, en ese encierro, la lucha por la supervivencia adquiere también forma de humor, de ingenio y de comunicación. Un espectáculo actual, que pone sobre la mesa cuestiones candentes y una historia que recorre todo el arco de las emociones humanas.

 

Esta historia se narra a través de varios cooperantes en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con uno de sus captores: dos hombres y dos mujeres víctimas de la situación geopolítica y de sus propias convicciones.El encuentro de cuatro seres humanos que van superando una situación límite gracias a una mezcla dehumor, sentido común, locura, ternura y comunicación.

Esta nueva obra de Meridional explora el día a día soportado por los rehenesen oriente medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio yla esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismasrespuestas.

 

El domingo será el turno de Natalia Fisac que trae de Madrid su en el país de las maravillas. Un espectáculo en el que los peques participan activamente. Recomendado para edades de entre 4 y 10 años. Cuentacuentos musical acompañada de una vieja maleta y de objetos sencillos con los que canta y cuenta las aventuras de Alicia Tendrá doble sesión a las 12.30 y 18 horas.

 

Se trata de un cuentacuentos musical que narra cómo Alicia sale a pasear por el campo con su hermana. Está aburrida y de repente ve a un conejo blanco con mucha prisa que mira su reloj y dice que llega tarde. Llena de curiosidad, Alicia lo sigue, cae por un agujero y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive un montón de aventuras y conoce a personajes sorprendentes como la Oruga azul, el Gato de Cheshire, el Sombrerero loco, la Reina de corazones…

Es la primera vez que la Maleta narra una sola historia en su espectáculo, pero es que Alicia son muchas historias. Como siempre, el hilo conductor son los sencillos objetos que saco de la Maleta y las canciones. Esta vez tengo el lujo de contar con unos arreglos musicales de cuya producción musical se ha encargado Vick Bardo.

Deja un comentario